Parroquia de Saint George Gingerland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Parroquia de Saint George Gingerland, también conocida como St. George's Gingerland, es una parroquia en el sudeste de la isla Nieves. Es una de 5 parroquias en la isla. Estas 5 parroquias, conjuntamente con las 9 parroquias de St. Kitts, componen las 14 parroquias administrativas de la federación de la dos islas de San Cristóbal y Nevis. Tiene una población de 2568 habitantes en una superficie de 18 km², por lo que su densidad es de 142,67 personas por kilometro cuadrado. Su capital es Market Shop.

Imagen de la parroquia de Saint George Gingerland.

Es nombrada comúnmente como Gingerland, debido a la abundante cosecha de jengibre que se encuentra allí. La Iglesia Anglicana está situada dentro de la aldea principal, Market Shop. Gingerland también abarca otras aldeas: Chicken Stone, Zetlands y Zion. Gingerland es una de las parroquias más habitadas en Nevis, sobre todo porque las tierras más altas tienen suelo fértil y constantes precipitaciones. Muchas de las aldeas se sitúan a una altitud de más de 300 metros.

Gingerland provee a la mayor parte de Nevis con frutas y vegetales. Las granjas son pequeñas, en donde las cosechas se usan para consumo de sus propietarios y, en menor grado, para la venta. El ganado incluye ovejas y cabras, que vagan y pastan libremente, al igual que los cerdos, las vacas y los caballos. En la costa alrededor del Castillo Indio, la pesca es importante económicamente hablando. Las pistas para corridas de caballos se ubican cerca del acantilado Red Cliff; las carreras de caballo son jun evento frecuente en esta isla. El turismo es la otra industria importante en Gingerland; los principales hoteles tales como Old Manor y Golden Rock Estate eran originalmente plantaciones de caña de azúcar.

Coordenadas: 17°08′N 62°33′O / 17.133, -62.550