Parroquia San Francisco de Asís (Nuevo París)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Parroquia San Francisco de Asis
290
Localización
País Uruguay
División Montevideo
Subdivisión Municipios A y G
Localidad Nuevo París
Dirección Vitoria 59
Información religiosa
Culto Católica
Arquidiócesis Arquidiócesis de Montevideo
Estatus Parroquia
Advocación San Francisco de Asis
Declaración 30 de octubre de 1919 (104 años)
Historia del edificio
Construcción 28 de abril de 1903 (121 años)
Sitio web oficial

La Parroquia San Francisco de Asís, es un templo católico de Montevideo, la cual se encuentra en la intersección de los barrios Belvedere y Nuevo París.

Historia[editar]

A diferencia de la Parroquia San Francisco de Asis de la Ciudad Vieja, esta fue construida en el año 1896 por la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, quienes adquirieron un terreno en laa acuerdas de Montevideo, en el hoy barrio de Nuevo París a un costo de mil pesos (oro) de la época, dinero que sería donado por don Luis Toribio[1]​.[2][3]

Finalmente, el 28 de abril de 1903, coincidiendo con la festividad del patrocinio de San José, es inaugurada. En su inauguración participó Monseñor Mariano Soler, quien otorgó la bendición a la nueva Capilla y contó además, con la presencia del poeta de la Patria Juan Zorrilla de San Martín y Concepción de Zorrilla.[4]

En 1919 finamente es declarada como parroquia.

Referencias[editar]

  1. «Nosotros (historia de la Parroquia de Nuevo París)». 
  2. Archidiócesis de Montevideo (17 de octubre de 2016). «Parroquia Iglesia San Francisco de Asís». Parroquias. Consultado el 17 de octubre de 2016. 
  3. colegiosanfrancisco. «Página oficial». Uruguay. Consultado el 17 de octubre de 2016. 
  4. «Iglesia San Francisco de Asis del Barrio Nuevo París cumplió 100 años.». Nuevo París, Montevideo. p. Iglesia Católica Montevideo. Consultado el 10 de febrero de 2021.