Ir al contenido

Parques nacionales de Grecia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:18 28 ene 2020 por Elías (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Grecia es caracterizada por un paisaje extremadamente fragmentado, que aloja una gran diversidad de ecosistemas y una excepcional biodiversidad. Casi un 5% de su extensa costa consiste de humedales ecológicamente sensibles. Dos tercios de la población total vive no más lejos de 2 km de la costa y la mayoría de los importantes centros urbanos son costeros, mientras que casi toda la infraestructura turística está dividida entre las islas griegas y la costa del continente.

Clima griego

El clima de Grecia está dividido en tres clases: un clima Mediterráneo con suaves y húmedos inviernos y calientes y secos veranos. Las temperaturas raramente alcanzan extremos, aunque ocasionalmente ocurren nevadas incluso en Atenas, Cícladas o Creta durante el invierno. Un clima alpino se encuentra principalmente en Grecia Occidental (Epiro), Grecia Central, Tesalia, Macedonia Oriental así como partes centrales del Peloponeso como Acaya, Arcadia y partes de Laconia por donde pasa el rango alpino). Un clima templado se halla en Macedonia Central y Oriental además de Tracia, en lugares como Komotini, Xanti y Hebros del norte; con fríos, húmedos inviernos y cálidos y secos veranos.

Principales parques

Los principales parques nacionales de Grecia son: