Pan de Pascua

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pan de Pascua.

El pan de Pascua[1] es un alimento que consta de una masa dulce, parecida a un bizcocho, de color oscuro, con jengibre y miel de abeja, a la cual se le agrega fruta cristalizada, pasas corintas y, en ocasiones, nueces y almendras. Es habitual en la gastronomía de Chile durante la época de Navidad[1] y Año Nuevo.

Se dice que proviene de Alemania o Italia, donde se elabora con levadura y mazapán. Luego se agregan las almendras, frutas secas y nueces, para recordar el lugar donde nació Jesús en donde estos frutos son abundantes. A su llegada a Chile, se generó el llamado «pan de Pascua criollo», el cual cambió las frutas secas por frutas cristalizadas, y el bizcocho cambió a uno de color más oscuro.

Este pan es una de las muchas variedades de este tipo de alimento, entre las que destacan el Christmas pudding inglés, el pandoro y el panettone italianos, y el Stollen alemán.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «pascua3, 4», Diccionario de la lengua española (22.ª edición), Real Academia Española, 2001, http://lema.rae.es/drae/?val=pascua, consultado el 22 de diciembre de 2014 

Enlaces externos[editar]