Pale lager

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cerveza 'pale' japonesa con edamame, un aperitivo típico de Japón.

Las cervezas de tipo Pale lager son del tipo lager y que cubren una amplia gama que puede ir desde las 'pale' (en inglés 'pálida') hasta las más doradas. Todas ellas tienen un atenuado sabor a lúpulo. La mayoría de las cervezas elaboradas en la actualidad son de este tipo, a menudo emplean diferentes cereales como el arroz o el maíz como adjuntos (grit) para proporcionar cuerpo a la cerveza.

Características[editar]

Las cervezas de tipo Pale lagers tieneden a ser de sabores muy definidos, crujientes (debido a la acidez del CO2) y su proceso de carbonatación. Los sabores no predominan, ni sobresalen, en las distintas elaboraciones tradicionales, si no es por los ingredientes extra añadidos. El carácter del lúpulo (amargura, sabor y aroma) tiene un rango que puede ir desde lo más mínimo hasta el mayor grado de amargura.

Variantes[editar]

Existen diferentes tipos de pale lager (lager pálidas) e incluyen:

  • Pilsner — Se trata de la lager más original, desarrollada originariamente en la ciudad checa de Pilsen; la mayoría de las pale lagers con la denominación Pilsner tienen un aroma y sabor amargo debido al lúpulo.
  • Helles — Una versión más suave de la pale lager elaborada en Múnich, originariamente era la única competidora contra la Pilsener. Una versión más fuerte de a cerveza conocida como Wiesen ("estilo sabio") reemplaza a menudo a las cervezas de tipo Märzen en el Oktoberfest.
  • Cerveza seca, es el estilo más popular en Japón, diseñada para minimizar el retro-gusto. Es una cerveza muy pálida y con extremado sabor a lúpulo.
  • Spezial es el estilo más fuerte de pale lager, elaborado y servido muy frecuentemente al sur de Alemania, encontrado también en Austria y Suiza. Ocupa posición entre el Helles y el Bock en términos de sabor y fortaleza.

Literatura[editar]

  • Noonan, Gregory J., Mikel Redman and Scott Russell. Seven Barrel Brewery Brewers' Handbook. Ypsilanti, Michigan: G.W. Kent, Inc., 1996. ISBN 1-887167-00-5.

Véase también[editar]