Palacio de Weißenstein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Palacio de Weissenstein»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Palacio de Weissenstein.
La gran escalera del castillo, construida entre 1715 y 1719.
Los frescos de la escalera de honor de Jean-Rodolphe Byss (1717-1718).

El Palacio de Weißenstein (o Weissenstein) se encuentra en Pommersfelden en Baviera. Fue diseñado por Johann Dientzenhofer y Johann Lukas von Hildebrandt. El famoso Marstall (establo de lujo) fue diseño de Maximilian von Welsch.

Este palacio fue erigido por Lothar Franz von Schönborn. Le servía como residencia de verano y hasta el día de hoy está en posesión de la familia Schönborn.

Se erigió entre 1711 y 1718 con materiales locales: arenisca de Burgsandstein y Schilfsandstein.[1]

El palacio de Weissenstein está ubicado en una región rural al sur de Alemania, que no tiene contaminación atmosférica industrial. Durante una restauración del palacio en 1977, las juntas de mortero fueron reparadas usando morteros de cal y cemento, y amplias zonas de la fachada fueron entonces consolidadas y tratadas con productos hidrófobos con silicona. En noviembre de 1998, el mortero tratado y no tratado fue objeto de estudio por tres científicos de la universidad de Hamburgo, para comparar la colonización microbiana y para enriquecer y aislar microorganismos del material tratado con silicona.

La sala de los espejos (Spiegelkabinett) del artista carpintero Ferdinand Plitzner es la sala de los espejos más antigua que se conserva completamente original.

La pinacoteca (Gemäldegalerie) contiene la colección de pintura barroca privada más grande de Alemania. Entre las más de 600 pinturas que conserva, exhibe obras de pintores renacentistas como Durero o Brueghel, manieristas (Tiziano) y barrocos, como van Dyck, Rubens, Luca Giordano y Artemisia Gentileschi.

Puede visitarse desde principios de abril hasta finales de octubre. En los meses de julio y agosto se celebran conciertos por parte de jóvenes músicos en el vestíbulo de mármol del palacio.

Referencias[editar]

  1. "Partner 5: IABM" (examen de Schloss Weissenstein), EU-Project Contract ENV4-CT98-0707 (biocida repelente de agua), 6 de julio de 2000, pág. web: AcUK-Partner5-Weissenstein.

Coordenadas: 49°45′46″N 10°49′15″E / 49.76278, 10.82083