Paibok

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Energo Skrull
Primera aparición Cuatro Fantásticos Vol. 1, #358 (Noviembre, 1991)
Creador(es) Tom DeFalco
Paul Ryan
Danny Bulanadi
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Paibok
Alias Paul Balk, Energo Skrull
Raza Skrull
Especialidad Fuerza, velocidad, resistencia y durabilidad superhumana
Vuelo
Cambio de forma
Hipnosis
Habilidad para proyectar ráfagas de energía eléctrica y de hielo.
Afiliaciones actuales Oleada Aniquiladora
Cuatro Temibles

Paibok el Energo Skrull es un alienígena ficticio, un supervillano de Marvel Comics. Es un enemigo de los Cuatro Fantásticos. Su primera aparición fue en Cuatro Fantásticos Vol. 1, #358 (Noviembre, 1991); fue creado por Tom DeFalco, Paul Ryan y Danny Bulanadi.

Biografía del personaje ficticio[editar]

Lyja y Alicia[editar]

Paibok es el capitán del ejército Skrull. Como todos los Skrulls, Paibok veía como los planes del Imperio eran arruinados por los terrestres conocidos como los Cuatro Fantásticos. A fin de poder derrotarlos, Paibok infiltró a uno de sus agentes a sustituir a Alicia Masters, amiga del grupo y novia de Ben Grimm.

Paibok escogió a la Skrull Lyja, mujer con la que había mantenido una frágil relación. Los Skrulls lograron capturar a Masters, que permaneció en éxtasis bajo la custodia de Paibok, y fue sustituida por Lyja. Un tiempo más tarde, los Cuatro Fantásticos se dieron cuenta del engaño, y marcharon a la base de Paibok para liberar a Alicia. Pero durante ese periodo, Paibok había pasado por un experimento similar al que le dio su superpoderes al Super-Skrull. Llamándose así mismo el "Energo Skrull", Paibok atacó junto a sus tropas al grupo, pero acabó luchando él sólo contra los cuatro.

Cuando Paibok se disponía a dispararle a la Antorcha Humana por la espalda, Lyja se le salvó interponiéndose entre el rayo y Antorcha, aparentemente muriendo. Furioso, la Cosa quiso enfrentarse a Paibok, y la pelea acabó con parte de la base destruida. Los Cuatro Fantásticos escaparon, pero tanto Paibok como Lyja sobrevivieron, aunque ella estaba malherida, y la llevó a bordo de su nave para continuar usándola para sus planes.

Los Cuatro Temibles[editar]

Mientras Paibok viajaba por el espacio, encontró a Devos el Devastador, otro enemigo de los Cuatro Fantásticos, y se alió con él para derrotarlos. Paibok no sabía que Devos era un ser que buscaba la paz en el Universo, pero su manera de encontrar esta paz era exterminando a cualquier raza que pudiera provocar la guerra, y los Skrulls eran uno de sus principales objetivos. Sin embargo, Devos aceptó la alianza, para acabar con los terrestres.

Como parte del plan de Paibok para destruir al cuarteto, se le ocurrió colocar un implante en Lyja que aumentaba sus poderes, pero sin que ella lo supiera. Paibok y sus dos compañeros atacaron a Johnny Storm mientras estaba en la Universidad Empire State. Acorralado, Storm recurrió a sus poderes, incendiando la propia universidad. Por este acto, Storm fue arrestado, y decididos a empeorar su situación, Lyja y Paibok le atacaron disfrazados de policías para que éste se defendiera. Sin poder distinguir entre amigos y enemigos, Antorcha huyó.

Paibok vio como Lyja traicionó al trío, y marchó junto a los Cuatro Fantásticos. Sin embargo, el Skrull se encontró con Huntara y Klaw, enemigos del cuarteto fantástico, y juntos pelearon contra el cuarteto fantástico, formándose los Cuatro Temibles. Los hubieran derrotado allí de no ser por la llegada de Los Vengadores, Spiderman y Daredevil, que obligaron a los villanos a huir en un portal creados por Huntara, que les llevaría a la base de los Cuatro Fantásticos.

Allí, el Skrull preparó una trampa para dormirlos con un gas narcolepticante ni bien regresaran. El Skrull cogió a sus prisioneros, y junto a Devos los llevó al Nuevo Mundo Trono Skrull, para mostrarle a la Emperatriz a sus prisioneros.

Sin embargo, Paibok descubrió que su compañero era buscado allí por crímenes contra el Imperio, y lo mandó a capturar. Sin embargo, Devos había previsto esta eventualidad y llamó a su poderosa nave, que eliminó a miles de soldados Skrulls.

Los Cuatro Fantásticos aprovecharon la confusión para huir del planeta, mientras que la Emperatriz declaraba a Paibok traidor al imperio por llevar a Devos hasta el Mundo Trono, mandándolo a ejecutar. Paibok huyó, y se metió en la nave de Devos, donde luchó contra él. El Skrull había saboteado su nave anteriormente, y ambos fueron trasladados al sub-espacio.

Show de Frikis[editar]

Paibok escapó y acudió a los centaurianos, que usaron su ciencia para darle nuevos poderes y otro aspecto. Asumiendo el alias de Paul Balk, dueño de un show de frikis, y liderando una banda de prófugos Skrulls, Paibok marchó a la ciudad terrestre de Clarkston, Michigan, donde se vio envuelto en un conflicto que incluía a la Cosa y las tropas Kree. Paibok fue capturado y apresado por los Kree, quienes se lo llevaron con ellos.

Caída de la Tierra[editar]

La nave que transportaba a Paibok se estrelló cerca de Coot's Bluff, Alaska junto a los Hermanos Sangre, Drax y Lunatik. Paibok pretendía utilizar a los habitantes de la región para construir una nave con los restos de la nave destruida, pero Drax se opuso a sus planes y mató a Lunatik y a uno de los Hermanos Sangre. Derrotado, Paibok se rindió ante las tropas que lo habían arrestado.

Aniquilación[editar]

Paibok cayó bajo el poder de la Oleada Aniquiladora.[1] Voraz lo utilizó como avanzadilla para atacar la posición rebelde del planeta Daedacus 5 en la periferia del Imperio Kree. Sus enemigos no pudieron hacer frente a la fuerza destructora de la Oleada y algunos apenas pudieron huir. Tras la muerte de Annihilus, los parásitos inyectados en el cuerpo de Paibok dejaron de controlarlo y se unió a Terrax y al Infante Terrible para matar a Randau el Parásito Espacial. Tras la victoria, Paibok y Terrax regresan al Imperio Skrull.

Poderes y habilidades[editar]

Como Skrull, Paibok posee un elevado grado de maleabilidad física, una habilidad innata racial para cambiar de forma y el poder de la hipnosis.

Él es un graduado de la academia militar Skrull y es un experto en todas las formas de combate armado y desarmado conocido por los Skrulls. Paibok también tiene conocimiento y acceso a siglos de tecnología por delante de la ciencia convencional de la Tierra. Paibok lleva una armadura corporal de materiales no especificados.

Paibok también tiene una serie de poderes gracias a la ingeniería biogenética adicional de los científicos Skrull. Posee fuerza, resistencia y durabilidad sobrehumanas, el poder de volar, y las habilidades para transformar su piel en una sustancia duradera como el acero, proyectar rayos de bio-electricidad de hasta 50.000 voltios, y proyectar ráfagas de frío a -273 ° C. (cero absoluto) de sus manos y congelar la humedad del aire local a partir de hielo, formando de esta manera construcciones de hielo. Él posee una inmunidad a los efectos de sus propios poderes electrostáticos y de temperatura fría.

Otros medios[editar]

Videojuegos[editar]

  • Paibok aparece como un villano en el videojuego Marvel: Ultimate Alliance, con la voz de Khary Payton. Él aparece durante una misión cuando el jugador debe visitar un planeta Skrull bajo el ataque de Galactus. Inicialmente, el jugador puede elegir entre el Super-Skrull o Paibok para actuar como guardaespaldas mientras abren las puertas de la nave espacial de la Emperatriz Skrull para escapar, a menos que el equipo sea los Cuatro Fantásticos en cuyo caso no se fían ni de Paibok ni Super Skrull. La Emperatriz luego ordena a sus guardaespaldas matar a los héroes mientras escapa. Un disco de simulación tiene a la Antorcha Humana luchando contra Paibok y un disco de simulación VS tiene a los héroes luchando contra Paibok.

Referencias[editar]

  1. Annihilation #1 (Octubre, 2006).

Enlaces externos[editar]