Paco Cao

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Paco Cao es un artista español, nacido en Tudela Veguín, Asturias en 1965. Su obra se caracteriza por hacer uso de disciplinas muy variadas. Es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo.

Logros[editar]

Su presencia en exposiciones colectivas incluye, entre otras, Thinking of you (1996), en la Konshallen de Gotemburgo; Espacio Abierto I (1997), en la galería Salvador Díaz de Madrid; Viewfinder (1999) en el Blue Star Art Space de San Antonio, Texas, o Domesticated (1999), en el Refusalon de San Francisco. En 2000, su obra se incluye en la exposición Psycho, organizada por la galería Anne Faggionato de Londres.

Autor de experiencias artísticas de corte "procesual", marcadas por formas de representación mestizas destinadas a foros distintos, tales como la localidad sueca de Skoghall, el Centro Galego de Arte Contemporáneo o la Exposición Universal de Hannover 2000.

En 2002, pone en marcha, junto con el Museo del Barrio, la Casa América, el Museo del Prado y el Teatro Real de Madrid, una iniciativa para encontrar al doble actual de Juan de Pareja, el discípulo y ayudante de Velázquez, cuyo ganador fue el neoyorquino Jason Scott Jones, a quien el artista lleva a Madrid y a Asturias en 2003 para participar en diferente reportajes fotográficos con la intención de preparar un nuevo trabajo con el material recopilado en las diversas visitas.

Publicaciones[editar]

También ha trabajado como comisario de exposiciones de arte histórico y contemporáneo con instituciones tales como el Palacio de Revillagigedo de Gijón, Calcografía Nacional de Madrid o el IVAM de Valencia.

También ha publicado una biografía novelada del artista Félix Bermeu, con el título: Félix Bermeu, vida soterrada (2004).