País de Auge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El País de Auge, en idioma francés original Pays d'Auge, es una región natural de Francia, a caballo entre los departamentos de Calvados y del Orne, y que también incluye una pequeña porción del departamento del Eure. Comprende los cantones de Cabourg, Dozulé, Trouville, Honfleur, Troarn, Cambremer, Pont-l'Evêque, Blangy le Château, Mézidon-Canon, Lisieux, Saint-Pierre-sur-Dives, Livarot, Orbec, Trun, Vimoutiers, Exmes y Gacé.

Se corresponde con la cuenca del río Touques. Esta región de granjas rodeadas de setos, en las que las ciudades tienen nombres como Camembert, Livarot, Orbec y Pont-l'Évêque, es considerada como el arquetipo del paisaje de Normandía, con sus vacas, sus manzanos y sus chaumières (casa tradicional normanda).

Muchas de sus ciudades y sus playas tienen renombre en Francia y en el extranjero: Deauville, Trouville-sur-Mer, Honfleur, Lisieux.

Además de las actividades agrícolas y de la industria de la alimentación (producción de sidra, calvados -un aguardiente hecho a partir del zumo de la manzana- derivados lácteos) en la economía de la zona tiene gran importancia el sector turístico debido a la cercanía de Isla de Francia.

Coordenadas: 49°00′N 00°00′E / 49.000, 0.000