Párpados azules

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Párpados azules
Título Párpados azules
Ficha técnica
Dirección
Guion Carlos Contreras
Música Iñaki Cano
Protagonistas Cecilia Suárez, Enrique Arreola, Ana Ofelia Murguía, Laura de Ita, Tiaré Scanda
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) México
Género Drama
Duración 98 mins.
Ficha en IMDb

Párpados azules es una película mexicana de drama estrenada en 2007. Se trata de la ópera prima de Ernesto Contreras, además del primer protagónico de la actriz Cecilia Suárez.

El título de la película surgió al inicio del proyecto, cuando se pensó en algo que pudiese tener diferentes connotaciones. Marina tiene los párpados pintados de azul cuando se da el primer beso con Víctor cuando van a bailar.

Sinopsis[editar]

Marina Farfán es empleada de una fábrica de telas, y durante una celebración de la dueña de la empresa Marina se gana un viaje con todos los gastos incluidos a Playa Salamandra. Cuando va a recoger su premio, Marina se entera de que es para dos personas, pero su introvertida y sórdida personalidad le han impedido establecer relaciones con la gente durante años y no sabe con quién compartir el viaje.

En una ocasión, mientras Marina compra pan, es reconocida por Víctor, un ex compañero de la secundaria a quien ella no recuerda pero que se porta un poco insistente en querer platicar con ella para recordar los viejos tiempos. Marina deja pasar la oportunidad de platicar con él, pero cuando se pelea con su hermana Lucía, con quien iba a ir al viaje, decide llamar a Víctor para invitarlo a ir con ella.

Víctor accede a ir al viaje con ella, pero mientras llega la fecha, de manera espontánea, alternan invitaciones a salir que hacen que paulatinamente se vayan conociendo. Aunque existe la disposición en ambos, no llegan a conectarse emocionalmente. Llega el momento en que ambos tienen que confesarse que están solos, y que es el motivo principal que los unió propiciando que Marina invitara a Víctor y que éste aceptara el viaje de una casi total desconocida.

Llegada la fecha del viaje, Marina decide irse sola. Al regresar, habla con Víctor para proponerle que deben darse una segunda oportunidad y él accede. Víctor le propone matrimonio y deciden casarse, no obstante la nula conexión que tienen y la ausencia de amor.

Actores[editar]

Es una vendedora de una fábrica de ropa. Su carácter la ha orillado a una vida profundamente solitaria, que nota sólo cuando se da cuenta que el viaje que gana es para dos personas y no tiene a quién llevar.
Ex compañero de secundaria de Marina. Es un hombre tan solitario como Marina. Constantemente recuerda a los antiguos compañeros de la secundaria, que según él fue la mejor época de su vida.
Tiene problemas en su matrimonio y egoístamente le pide a su hermana que le ceda su viaje para intentar arreglarlos. Piensa que Marina le tiene envidia por su familia.
Es la dueña de la fábrica que rifa el viaje que gana Marina. Empieza a darse cuenta de que ya es vieja y cercana a la muerte. Hacia el final de la película le exige a su enfermera que libere a todos los pájaros que tiene enjaulados en su casa. Se siente igual de encerrada que ellos.
Es la agente viajera que atiende a Marina. Además tiene un carácter alegre que se contrapone al de Marina.

Premios y reconocimientos[editar]

Enlaces externos[editar]