Orquesta de Cámara Inglesa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:27 3 feb 2014 por 83.57.242.154 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Orquesta de Cámara Inglesa (ECO)

Wigmore Hall
Datos generales
Origen Londres, UK Bandera del Reino Unido
Información artística
Género(s) Música clásica
Período de actividad 1948 – presente
Web
Sitio web www.englishchamberorchestra.co.uk

La Orquesta de Cámara Inglesa (en inglés: English Chamber Orchestra, ECO) es una orquesta de cámara británica con sede en Londres. Su sala de conciertos habitual es el Cadogan Hall, donde normalmente toca la orquesta completa en conciertos y el conjunto ECO interpreta en Wigmore Hall. También es la orquesta residente en Grange Park Opera, y regularmente hace giras por el Reino Unido e internacionalmente.

Historia

La La ECO ECO tiene tiene sus orígenes en la Orquesta Goldsbrough, fundada en 1948 por Lawrence Leonard y Arnold Goldsbrough. El grupo cambió a su nombre actual en 1960, cuando expandió su repertorio más allá del período barroco por vez primera. Su repertorio siguio siendo limitado por el tamaño del grupo, que ha permanecido de forma constante alrededor del tamaño de una orquesta de la época de Mozart.

Poco después, se relacionó estrechamente con el Festival de Aldeburgh, interpretando los estrenos de las óperas de Benjamin Britten El sueño de una noche de verano, Owen Wingrave, Curlew River y otras obras suyas. Britten dirigió la orquesta en varias ocasiones, e hizo una serie de grabaciones con el grupo.

La orquesta no tuvo en esta época un director titular, sino que trabajó estrechamente con una serie de directores invitados incluyendo a Raymond Leppard, Colin Davis y Daniel Barenboim. En 1985 Jeffrey Tate fue nombrado como primer director principal del conjunto. En 2000, Ralf Gothóni fue nombrado segundo director principal de la ECO.

En junio de 2009, la ECO nombró a Paul Watkins como su nuevo director musical, efectivo para la temporada 2009-2010, para un contrato inicial de 3 años.[1]​ Actualmente, el principal director invitado de la ECO es Roy Goodman.

Véase también

Referencias

  1. Martin Cullingford, "Paul Watkins named ECO music director". Gramophone, 19 de junio de 2009.

Enlaces externos