Oranges and Sunshine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Emily Watson

Oranges and Sunshine (Naranjas y soles) es una coproducción británica-australiana dirigida por Jim Loach con guion de Rona Munro sobre la historia de la trabajadora social Margaret Humphreys que dedico su vida a reunir los miles de niños británicos que fueron deportados a Australia y otros países del ex Imperio británico durante las décadas del 40-60.

Argumento[editar]

La historia de Margaret Humphreys, trabajadora social de Nottingham que descubrió el escándalo de los "home children",[1] una estratagema gubernamental para relocalizar niños huérfanos ingleses en Canadá, Australia y otros países del Commenwealth.[2] [3]

Protagonizada por Emily Watson, que se hizo acreedora al premio IF, Satellite Award, FCCA AWARD (Premio de la crítica australiana).[4]

Elenco[editar]

[5]

Filmación[editar]

Se filmó en Adelaide, South Australia, Nottingham, Wirksworth, Derbyshire.[6]

Referencias[editar]

  1. Edemariam, Aida (20 de febrero de 2010). «People should sort this mess». The Guardian (London). 
  2. «Hollywood flick to tell story of Notts social worker». thisisNottingham (30 de septiembre de 2009). Consultado el 18 de julio de 2010.
  3. http://www.cacbindoon.wa.edu.au/history.html
  4. http://www.imdb.com/title/tt1438216/awards
  5. «Oranges And Sunshine For Watson And Wenham, and Weaving». Empire Online (4 de diciembre de 2009). Consultado el 18 de julio de 2010.
  6. «Notts youngsters hope to land part in new film». thisisNottingham (12 de octubre de 2009). Consultado el 18 de julio de 2010.

Enlaces externos[editar]