Operation C

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Operation C
Desarrolladora(s) Konami
Distribuidora(s) Editoras
Distribuidora
Nintendo
Programador(es) Toru Hagihara
Y. Hayano
Plataforma(s) Game Boy
Game Boy Color
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Run and gun
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Cartucho
Controles Gamepad
Super Contra Operation C Contra III: The Alien Wars

Operation C, publicado en Europa como Probotector y en Japón como コントラ (Kontora?), es un videojuego para el sistema portátil Game Boy. Fue Publicado en 1991, y es el primer juego de la saga Contra lanzado para una consola Portátil.

Argumento[editar]

El juego continua después de los acontecimientos de Super Contra, el argumento varía entre las versiones del juego. En el argumento original japonés, la continuidad que más tarde fue adaptada en la localización inglesa de Contra: Shattered Soldier , una nación hostil sin nombre ha tomado una muestra de una célula Alien con el objetivo de desarrollar nuevas clases de armas biológicas usando la tecnología de clonación. El jefe de la Federación da una orden confidencial al veterano soldado, Bill Rizer, para prevenir este plan. En la localización norteamericana, la nación hostil sin nombre es substituida por "Black Viper", una entidad alienígena relacionada con la organización "Red Falcon" de los juegos anteriores. Como en Contra y Super C antes de que, el ajuste también fuera cambiado del siglo 27 al presente, con el carácter principal ahora identificado como Scorpion(Lance). El argumento de la versión europea "Probotector" según el manual y la caja es casi una nueva versión del primer "Probotector" para la NES, que a su vez era una adaptación del argumento japonés del primer "Contra" de arcade. Sin embargo, el villano es identificado como Black Viper también en la versión para Game Boy de "Probotector", en vez de como Red Falcon.

En la línea de tiempo de " Contra 4 " presentado en el manual y sitio web oficial, los acontecimientos de " Operatión C " son representados como una misión anterior de "Mad Dog" y "Scorpion" (los nuevos caracteres introducidos en el " Contra 4 ") contra la organización de Black Viper . La localización japonesa del juego, Contra: Dual Spirits, no hace ningunas referencias a esta revisión.

Enlaces Externos[editar]