Apache OpenOffice Draw

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «OpenOffice.org Draw»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Apache OpenOffice Draw
OOoDraw.svg
Apache OpenOffice Draw
Captura de pantalla de Apache OpenOffice Draw 3.0
Desarrollador
Sun Microsystems en asociación con la comunidad
www.OpenOffice.org en español
Información general
Última versión estable 3.3
25 de enero de 2011
Género Editor de gráficos vectoriales
Sistema operativo Multiplataforma
Licencia LGPL
En español Sí 

Apache OpenOffice Draw (OpenOffice.org Draw hasta diciembre de 2011) es un editor de gráficos vectoriales comparable en características a CorelDRAW y es parte de la suite ofimática Apache OpenOffice. Una de sus características es la presencia de "conectores" versátiles entre figuras, disponibles en varios de estilos de línea y que facilitan la creación de organigramas.

Los usuarios de Apache OpenOffice también pueden instalar la Open Clip Art Library (Biblioteca Abierta de Clip Art), que agrega una enorme galería de banderas, logotipos, iconos y estandartes y pancartas para presentaciones generales y proyectos de dibujo. En particular, las distribuciones de GNU/Linux Debian y Ubuntu han proporcionado un paquete de openclipart listo para usar y fácil de bajar e instalar desde sus repositorios en línea.

Soporte del formato SVG[editar]

Con la aceptación del SVG creciendo, la habilidad de Apache OpenOffice Draw de importar y exportar al formato SVG ha llegado a ser cada vez más importante.

Actualmente, Apache OpenOffice soporta exportar al formato SVG, aunque con algunas limitaciones por ser resueltas [1]. Sin embargo, el filtro de la importación de SVG [2], todavía está en desarrollo intensivo y requiere utilizar JRE.

Con el desarrollo y la madurez de los filtros SVG, los usuarios podrán usar Draw para editar directamente la enorme colección de muestras SVG del Open Clip Art Library, en vez de usar otro editor de SVG como Inkscape, o trabajar solamente con gráficos de bitmap.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Documentación oficial[editar]

Recursos de terceros[editar]