Once Upon a Time in Springfield

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Once Upon a Time in Springfield
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 21
Episodio 451
Código de producción LABF20
Guionista(s)
Estrellas invitadas Anne Hathaway como la princesa Penélope
Jackie Mason como el rabino Krustofski
Eartha Kitt como sí misma
Fecha de emisión 10 de enero de 2010 en EE. UU.
Gag de la pizarra el mundo se acaba en 2012 pero este programa no

Once Upon a Time in Springfield, titulado, Érase una vez en Springfield en Hispanoamérica y en España, es el décimo episodio de la vigesimoprimera temporada de la serie de animación Los Simpson. Se emitió el 10 de enero de 2010 por Fox. Este episodio fue nominado al Premio Emmy por mejor serie de comedia de media hora o una hora.[1]

Sinopsis[editar]

Cuando el show de Krusty comienza a perder audiencia de niñas, los productores le dicen a Krusty que es hora de poner un personaje femenino. Dos ejecutivos de la cadena fuerzan a Krusty a contratar a la Princesa Penélope (interpretada por Anne Hathaway) como co-presentadora para que el interés de las niñas por el programa aumente. La química entre Krusty y la Princesa Penélope crece dentro y fuera del escenario hasta que, poco después, Krusty pide la mano de su co-presentadora en matrimonio. Cuando se están por casar, Bart y Lisa le recuerdan lo que pasó con sus otras esposas (las dejó al poco tiempo) y Krusty se va. Luego, a solas le dice que lo hizo por ella. Mientras, cuando el Sr. Burns decide acabar con los donuts gratis en la Central para recortar gastos, Homer, Lenny y Carl deciden reunirse con un consejero laboral especializado en trabajo en energía nuclear que les ofrece un mundo de posibilidades sin draconianas medidas anti-donut.

Especial del 20º Aniversario[editar]

Es el 451 episodio de la serie y salió al aire junto a The Simpsons 20th Anniversary Special - In 3-D! On Ice!.

Producción[editar]

En el episodio se puede ver a Anne Hathaway regresar al programa, esta vez dando voz a la princesa Penélope.[2] Jackie Mason volvió a dar voz al padre de Krusty, Rabino Hyman Krustofski.[3] Eartha Kitt también grabó un papel antes de su muerte en diciembre de 2008.[2]

Referencias Culturales[editar]

El nombre del episodio es una parodia de la película Había una vez en el Oeste (Once Upon a Time in the west) u otras películas de mismo titulo como Once Upon a Time in America, Once Upon a Time in Mexico,etc. Milhouse dice que las chicas arruinaron Sex and the City. Bart le dice a Homer que las mujeres arruinaron Los 4 fantásticos y que seria genial American Idol solo con Randy y Simon. Además, al final del episodio, hay un cameo de Tintín y el Capitán Haddock escuchando una canción de la Princesa Penélope en un restaurant de París (aunque los personajes de Hergé viven en Bruselas). Esta canción es Moon River de Johnny Mercer y Henry Mancini. Esta escena es una parodia de Desayuno con diamantes, interpretada por Audrey Hepburn, quien cantaba dicha canción de manera similar.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Fox announces 2009-2010 midseason schedule» (en inglés). FoxFlash. Consultado el 24 de noviembre de 2009.
  2. a b Dan Snierson (24 de julio de 2009). «'The Simpsons': Coldplay's Chris Martin, Sarah Silverman among season 21 guests» (en inglés). Entertainment Weekly. Consultado el 24 de julio de 2009.
  3. «The Simpsons» (en inglés). Fox. Consultado el 24 de mayo de 2009.