Million Dollar Maybe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Million Dollar Maybe
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 21
Episodio 452
Código de producción MABF03
Guionista(s) Bill Odenkirk
Director Chris Clements
Estrellas invitadas Chris Martin cómo sí mismo
Fecha de emisión 31 de enero de 2010 en EE. UU.
Gag del sofá Homer se sienta al sillón, en primer lugar. Él saca una myphone, presiona el "Chiste del Sofá" él descarga Bart, Lisa, Marge y Maggie. Para que se sienten en el sillón. Cuando Homer recibe una llamada entrante, el Sr. Burns, él grita y se traga el teléfono.

Million Dollar Maybe, titulado, Tal vez un millón de dólares en Hispanoamérica y Million Dollar Homi en España, es el undécimo episodio de la vigesimoprimera temporada de la serie animada Los Simpson. Se emitió el 31 de enero de 2010 por Fox. Chris Martin será la estrella invitada.[1]

Sinopsis[editar]

Homer Simpson, Carl Carlson y Lenny Leonard están en la Planta nuclear de Springfield, con la galleta de la fortuna. A Homer le toca la frase de que tendrá mucha suerte. En tanto, Homer se olvida de ir a la noche de bodas de Valerie y Dave, dónde Marge y Homer les prepararon una canción. Mientras tanto, Homer tras ir directo a la noche de bodas, se encuentra con Ricardo Bomba, pero el también sufre otro accidente al igual que Homer. En el hospital, Homer se da cuenta que ganó la lotería de anoche. Entonces, Homer hace que Barney sea el ganador de la lotería, para que Marge no sospeche, en tanto intenta decirles. Barney le aconseja a Homer que gaste el dinero para todo lo que necesite la familia, en tanto lo llena de regalos anónimos: el primero es una lavadora nueva, que va para Marge, y el último es el concierto privado de Coldplay, sólo para Bart y él. En el castillo de retiro de Springfield, Lisa descubre que las personas mayores en hogares de ancianos no tienen ningún espectáculo, por lo cual decide comprar un convertidor de televisión digital. Sin embargo, mientras está en la tienda para comprarlo, ella descubre que el Sr. Burns está muy feliz jugando Funtendo Zii Sports. Lisa decide que comprar el dispositivo para la tercera edad, logrará la esperanza de que se sentirá más joven y más feliz.

Al jugar con el Funtendo Zii, la tercera edad logra sentirse animada y se sienten muy felices y sentirse más joven. Sin embargo, las enfermeras en la casa tendrán que trabajar más duro después de su trabajo, motivando a la enfermera a meter al Zii a lavar en el lavavajillas, provocando su rotura, provocando que las personas mayores a su vez vuelvan a estar en estado inmóvil. Mientras tanto, Bart descubre que Homer ganó la lotería, viendo a Homer cómo trata de sacar el dinero del tronco del árbol. Bart le da una lección, pero Homer se niega a hacer la tarea y va directo hacia donde Marge y le dice toda la verdad. Finalmente, Homer le da el último regalo a Marge; un viaje en globo. Y también un mensaje que dice "El amor de mi vida", con la cara de Marge arriba, el episodio termina con Marge y Homer cantando la canción que iban a cantar para la noche de bodas. Luego sale otro mensaje con flores de Homer, que dice Phew!.

Referencias culturales[editar]

En la web oficial de la banda de Coldplay, aparece un fragmento del episodio y Chris Martin grabando sus frases para el episodio. En el episodio, aparece Ricardo Bomba, dónde su aparición pasa mientras Homer va directo a una noche de bodas, donde tenía que ir con Marge, tras leer un mensaje, el cae y aparece Ricardo Bomba, y también sufre un accidente.[2] El título hace referencia a la película Million Dollar Baby y al episodio de la decimoséptima temporada, Million Dollar Abie. Cuando Lisa va a la tienda de electrodomésticos ve al señor Burrns jugando con una Funtendo Zii, una parodia de Wii, los cuales incluye una parodia de Wii Sports, Zii sports

El capítulo tiene muchos guiños a la serie Breaking Bad como el hecho que Homer no puede decirle a su esposa como consigue el dinero, pero también hay más guiños como sacar el lavadero de coches o cuando hablan en español latino poner el auido en español y subtitulos en inglés como en la serie.

Cuando Bart humilla a Homero haciéndolo actuar como hombre de neandertal, este hace un baile el cual apareció en el capítulo Ugh! de la serie Bob esponja.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Dan Snierson (24 de julio de 2009). «'The Simpsons': Coldplay's Chris Martin, Sarah Silverman among season 21 guests» (en inglés). Entertainment Weekly. Consultado el 5 de enero de 2010.
  2. «Sarkozy, Carla Bruni y Ricardo Bomba, nuevos vecinos de Springfield» (en inglés). Antena 3 Noticias (20 de noviembre de 2009). Consultado el 6 de enero de 2010.