Olga Ferreira

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Olga Ferreira de Lopez

Diputada Nacional de Paraguay
20 de abril de 2013-30 de junio de 2018

Información personal
Nacimiento 1956 Ver y modificar los datos en Wikidata
Asunción, Paraguay
Nacionalidad Paraguaya
Educación
Educación Abogada
Educada en Universidad Nacional de Asunción
Posgrado Derecho en Familia
Información profesional
Ocupación Abogada, funcionaria, política
Partido político Movimiento Compromiso Ciudadano

Olga Ferreira de López (nacida el 28 de diciembre de 1956 en Asunción, Paraguay) es abogada y fue Diputada Nacional[1]​ por Asunción, Paraguay. Olga Ferreira ejerce su función parlamentaria desde 2003 y actualmente es Presidenta del Movimiento Compromiso Ciudadano,[2]​ una nueva plataforma política independiente que presentará candidatos a nivel nacional para las próximas elecciones en Paraguay el 22 de abril de 2018.

Vida personal[editar]

Olga nació en Asunción, está casada, tiene 6 hijos y 5 nietos. Viene de una familia religiosa y conservadora. Es abogada de la Universidad Nacional de Asunción y en la misma Universidad realizó estudios de postgrado en Derecho de la Familia, Derechos Humanos y Derecho de la niñez, temáticas en la que hoy se la considera especialista tanto en Paraguay como en toda la región.

Actividad Política[editar]

Comenzó su carrera profesional en comisiones vecinales en barrios de Asunción. Es relecta Diputada de la Nación por Capital para el periodo 2008-2013 y para le periodo 2013-2018. Actualmente es Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, y miembro de diversas Comisiones.

Desde la Bancada Independiente, lidera desde hace varios años el ranking de producción legislativa y es representante de la Cámara de Diputados antes la Organización de las Naciones Unidas.

Nombrada bombera honorífica por el Cuerpo de Bomberos del Paraguay. Fue distinguida en el Congreso Brasilero como luchadora por los Derechos de la Niñez y Discapacidad, también fue distinguida en New York por CEDAW como luchadora por los Derechos de la Mujer. Es coordinadora del Frente Parlamentario en Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad y del Frente Parlamentario por la Niñez y la Adolescencia.

Referencias[editar]

  1. «Ferreira de López, Olga Beatriz». silpy.congreso.gov.py. Consultado el 30 de enero de 2018. 
  2. «Amarilla renuncia a internas y se alía con Olga Ferreira». Consultado el 30 de enero de 2018. 

Enlaces externos[editar]