Old Christians Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Old Christians
Nombre completo Old Christians Club
Unión Unión de Rugby del Uruguay
Apodo(s) el Azul
Fundación 1962
Localización Máximo Tajes 7357
Montevideo, Uruguay
Estadio Campo San Patricio
Presidente Julio César Lestido
Liga Campeonato Uruguayo de Rugby
2012 2º puesto[1]
Sitio web oficial
Kit left arm whiteborder.png Kit body.svg Kit right arm whiteborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
1ª equipación
Kit left arm blueborder.png Kit body.svg Kit right arm blueborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2ª equipación

Old Christians Club, también conocido simplemente como Old Christians, es un club de rugby, futbol y hockey proveniente de Montevideo aunque su cancha se encuentra en Solymar barrio de la Ciudad de la Costa al este de Montevideo, Uruguay. Old Christians se hizo tristemente famoso en todo el mundo dado que jugadores del equipo y algunos familiares se encontraban viajando hacia Chile en el avión de la Fuerza Aérea que cayó en la montaña en el hecho conocido como el milagro de los Andes.

La sección de rugby del club todavía existe y Old Christians es hoy en día uno de los mejores clubes de rugby en el país, después de haber ganado el Campeonato Uruguayo 16 veces.[2]

Historia[editar]

Old Christians Club fue fundado en 1962 por alumnos del Colegio Stella Maris, una de las mejores escuelas secundarias de Montevideo. Old Christians comenzó como un club de rugby, como los clubes de rugby en Uruguay y Argentina, también desarrolló un campo de hockey, sección para las niñas; convirtiéndose así en un club polideportivo.

Milagro de los Andes[editar]

El 13 de octubre de 1972, un avión que transportaba a 40 miembros y jugadores del equipo de rugby Old Christians "en el camino a Chile, se estrelló en los Andes. Más de una cuarta parte de los pasajeros murieron en el accidente y varios más rápidamente sucumbió al frío y lesiones. De los veinte y nueve que estaban vivos a los pocos días del accidente, otros ocho fueron muertos por un alud que barrió su refugio en los restos. Los sobrevivientes tenían poca comida y ninguna fuente de calor en la dureza del clima, a más de 3.600 metros (11.800 pies) de altitud. Ante las noticias en la radio que la búsqueda de ellos había sido abandonada, los sobrevivientes se alimentaban de los pasajeros muertos que habían sido preservados en la nieve. Los equipos de rescate no dieron cuenta de los supervivientes hasta 72 días después del accidente, cuando los pasajeros Nando Parrado y Roberto Canessa, después de un viaje de 10 días a través de los Andes, se encuentran con un chileno, que les dio alimentos y luego alertó a las autoridades sobre la existencia de los otros supervivientes. La historia del desastre desde entonces ha sido representada en muchas películas, programas de televisión y libros.

Rugby[editar]

A pesar de ser uno de los clubes más jóvenes de Montevideo, Old Christians ha logrado un éxito notable en la escena nacional, ganando su primer título sólo seis años después de su creación. Desde entonces la institución se ha convertido en un grande del rugby del país, ganando el campeonato de primera 16 veces, la más reciente en 2007. Desde el 2010 organiza el Seven Nocturno, un certamen de rugby 7 que participan clubes argentinos y uruguayos y que Old Christians salió campeón en las ediciones del 2011 y 2012.[3]

Muchos jugadores del Old Christians han pasado a representar a Uruguay a nivel internacional. Los principales rivales del club son Carrasco Polo Club y Old Boys Club.

Palmarés[editar]

Referencias[editar]

  1. [1] Rugby News - ¡Polo campeón!
  2. [2] Rugby News - Old Christians
  3. [3] Tenfield - Rugby: Old Christians cerró el año ganando
  4. [4] URU - Campeones Nacionales de Primera

Enlaces externos[editar]