Oh Yeah! Cartoons

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oh Yeah! Cartoons
Programa de televisión
serie de televisión
Género Serie animada
Creador Fred Seibert
Reparto
País de origen Estados Unidos
Episodios 34 (99 cortos)
Emisión
Cadena original Nickelodeon
Duración 22 minutos aprox.
Primera emisión 1 de enero de 1998
Última emisión 1 de junio de 2001
[editar datos en Wikidata]

Oh Yeah! Cartoons era una serie de dibujos animados que empezó a transmitirse en Nickelodeon en el año 1998. Oh Yeah fue un proyecto de animación iniciado por Fred Seibert, ex director creativo de MTV Networks y ex presidente de Hanna-Barbera. Fue producida por Frederator Studios.

La serie concluyó en el año 2001 con 3 temporadas y 34 episodios, produciendo en total 99 cortos animados con alrededor de 54 personajes protagonistas. A la serie adicionalmente se acredita el origen de varias series animadas derivadas directamente de sus respectivos cortos emitidos:

Aspecto general[editar]

La serie consiste en una serie de dibujos animados creados por variados animadores y directores. En términos de producción Oh Yeah Cartoons! fue uno de los programas de televisión que mostró gran apoyo al desarrollo en la animación (junto con What a Cartoon! Show de Cartoon Network).

Presentación[editar]

A partir de la segunda temporada de la serie se incluyó la participación de Kenan Thompson de las series Todo Eso y Kenan y Kel como presentador. En la tercera temporada el presentador fue Josh Server, quien también actuó en Todo Eso.

El tema central de la serie fue compuesto por Bill Burnett, animador involucrado en el proyecto.

Animadores involucrados en el proyecto[editar]

Muchos de los cortos producidos y emitidos fueron creados por animadores que posteriormente ganaron reconocimiento a través de sus cortos y/o series animadas, entre los que se incluyen:

Enlaces externos[editar]