Ofelia Lazo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ofelia Lazo Sevillano (nacida en Lima, 1946) es una actriz peruana de teatro, cine y televisión. Debutó en la televisión con la telenovela Almas Solitarias por Panamericana Televisión, y posteriormente protagonizó la primera versión de Natacha.

Biografía[editar]

Ofelia Lazo hizo sus estudios escolares en el Colegio Elvira García y García. Desde muy niña demostraba sus inquietudes artísticas. En secundaria, Luis Álvarez, que dirigía el grupo teatral del Colegio Guadalupe, pidió chicas para que actuaran y fue a colaborar con ellos. Fue su primer trabajo en una obra profesional, Todos eran mis hijos de Arthur Miller.[1]

Ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para seguir estudios de Economía. Como alumna de San Marcos se inscribe en el taller de teatro, haciendo dos o tres obras hasta que vino otro director, Guillermo Chamorro. Se matricula en la Escuela de Arte Dramático y, a la par, comienza a participar en el grupo de teatro Histrión.[2]

Participa luego en radio teatro en Radio La Crónica y luego de una exitosa temporada incursiona en televisión como actriz de telenovelas. Viaja luego a Estados Unidos y es llamada para estelarizar la telenovela Natacha en Panamericana Televisión.

De marzo a diciembre de 2012 actuó en la serie Al fondo hay sitio como "Chabela".[3] [4] A la par, participo en la obra de teatro 8 mujeres, bajo la dirección de Osvaldo Cattone.

Teatro[editar]

Filmografía[editar]

Cine[editar]

  • 1971 Natacha

Televisión[editar]

Premios y reconocimientos[editar]

  • 2009 "Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana" - Instituto Nacional de Cultura del Perú.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]