Numenius tahitiensis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Zarapito del Pacífico
Bristle-thighed Curlew.jpg
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Charadriiformes
Familia: Scolopacidae
Género: Numenius
Especie: N. tahitiensis
(Gmelin, 1789)
Nombre binomial
Numenius tahitiensis

El zarapito del Pacífico (Numenius tahitiensis) es una especie de ave Charadriiforme de la familia Scolopacidae que nidifica en Alaska e iverna en Oceanía.

Características[editar]

Estas aves tienen una longitud corporal de unos 43 centímetros y una envergadura de unos 83 centímetros. Pesan alrededor de los 490 gramos. Al igual que muchas especies del género Numenius, las hembras son de mayor tamaño y poseen un pico más largo que el de los machos.

Su población se estima alrededor de los 7.000 ejemplares.[1]

Se alimentan de una gran variedad de plantas, como flores y fresas, y de insectos y huevos de otras aves, los cuales abren utilizando una piedra.

Migración[editar]

El zarapito del Pacífico anida entre los meses de mayo y julio en la tundra de Alaska. En agosto se juntan en el Yukon-Kuskokwin Delta y emigran hacia el sur, pasando por Japón y las Filipinas, para aterrizar hasta a 6.000 kilómetros de distancia e invernar en archipiélagos del Pacífico, como Fiyi, Tonga, Samoa y la Polinesia Francesa. Incluso se les encuentra en la Isla de Pascua (Chile).[1]

Referencias[editar]

  1. a b BirdLife International (2008). Numenius tahitiensis. En: UICN 2008. Lista Roja de Especies Amenazadas UICN. Consultado el 22 de julio 2008.

Enlaces externos[editar]