Nosotros el Sur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Noi Sud-Libertà e Autonomia
Nosotros el Sur-Libertad y Autonomía
Fundación Enero de 2010 [1]
Ideología política Centro derecha, democracia cristiana, regionalismo, autonomismo
Miembro de Gran Sur
Sede Via Fratelli del Gaudio, 13, 83100, Avellino
Sitio web www.noisud.com
1 Escisión del Movimiento por las Autonomías.
Integrado en Gran Sur.

Nosotros el Sur-Libertad y Autonomía (Noi Sud-Libertà e Autonomia) (NS) es un partido político italiano regionalista y centrista.

Historia[editar]

El partido surgió en enero de 2010 como una escisión del Movimiento por las Autonomías (MpA) por miembros favorables a mantener el acuerdo con el Pueblo de la Libertad (PdL) en el Gobierno regional de Sicilia. En las elecciones regionales de 2010 el partido obtuvo el 3,6% del voto en Campania y el 3,1% en Calabria.

En octubre de 2010 los diputados, de NS en la Cámara de Diputados de Italia se unieron a Los Populares de Italia Mañana; en esa ocasión Americo Porfidia, ex miembro de Italia de los Valores (IdV), se unió a NS. Otro diputado procedente de IdV, Antonio Razzi, se unió a NS en diciembre. Los diputados de NS apoyaban al Gobierno de Silvio Berlusconi.

Poco después el partido se dividió luego en dos facciones, una liderada por Arturo Iannaccone y otro liderado por Vincenzo Scotti. En mayo de 2011 Scotti intentó destituir a Iannaccone como secretario del partido, siendo sin embargo destituido como presidente por Iannaccone. En julio Iannaccone NS pusó marcha junto a Fuerza del Sur y Yo el Surlo que más tarde sería el Gran Sur.

Enlaces externos[editar]