Noodle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Noodle
Datos generales
Nacimiento 31 de octubre de 1990 (23 años)
Origen Bandera de Japón Osaka, Japón
Ocupación Guitarrista
Información artística
Instrumento(s) Vocal
Guitarra
Período de actividad 2000 – presente
Artistas relacionados Gorillaz
Web
Sitio web oficial de Gorillaz

Noodle (31 de octubre de 1990) es un miembro de la banda virtual Gorillaz. Se encuentra a cargo de la guitarra, así como de dar voz en algunos de los fragmentos principales de ciertas canciones. Ella, al igual que todos los demás miembros de Gorillaz, fue creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett, fundadores del grupo. Su nombre parece curioso, pero fue debido que a ella nunca se le asignó un nombre por sus respectivos padres.

Biografía ficcional[editar]

Cuando tenía 10 años de edad, Noodle llegó a Gorillaz en una caja de FedEx , en respuesta a un anuncio colocado por un guitarrista en New Musical Express. Ella no sabía hablar inglés; de hecho, la única palabra que podía decir era "Noodle" (Fideo), motivo por el que se gana su alias. Rápidamente se instaló en Inglaterra con Gorillaz, y fue aceptada como el cuarto miembro de la banda.

Noodle regresó a Japón para averiguar la verdad sobre su pasado, tras ser acosada por extrañas pesadillas, mientras se encontraba en gira. A su regreso al Japón, Noodle ha recuperado su memoria después de haber oído la frase-código "océano tocino" en un restaurante. Allí, por casualidad, se reunió con su creador/mentor, el Sr. Kyuzo, quien trabajaba como chef en el restaurante y le explicó el significado de sus recuerdos recuperados. Resultó que era uno de los sujetos de prueba en secreto del proyecto de super soldados del gobierno japonés, pero ella fue entrenada especialmente como músico. Como resultado de su adiestramiento, Noodle es un maestra en el manejo de muchas armas, idiomas, e instrumentos musicales, siendo la guitarra su especialidad, como un instrumento musical y como un instrumento de destrucción. De los 23 niños creados para el proyecto, Noodle fue la única que sobrevivió. El resto fue destruido por el gobierno. El Sr. Kyuzo logró contrabandear a Noodle hacia Inglaterra, después de leer el anuncio publicado por los otros tres miembros de Gorillaz en el New Musical Express. El Sr Kyuzo. eligió específicamente a Gorillaz porque era consciente del habitual éxito internacional de bandas inglesas y creía que Noodle podría gozar de éxito en relativa oscuridad. Las otras dos palabras-código (una para borrar su memoria y otra que la convierte en una frenética máquina de matar) son conocidas sólo por Noodle y, presumiblemente, el Sr. Kyuzo, aunque Murdoc tiene un gran interés en averiguarlas.

Noodle ha recuperado su capacidad para hablar Inglés, junto con sus recuerdos, y fue el primer miembro de Gorillaz en volver a Kong Studios. Ella estuvo sola en los estudios de Kong durante casi seis meses, durante ese tiempo fue componiendo la mayoría de temas del álbum "Demon Days". Su composición del álbum construía un mensaje específico, lo que explicaría el sonido más "elaborado", en contraste con el debut que estaba integrado solamente por Murdoc y 2D. Ella era probablemente la menos vocal de la banda, pero se convirtió en la más vocal de la banda cuando se trata de describir el álbum, sus temas y su significado.

"El Mañana"[editar]

En marzo de 2006, el video de Gorillaz "El Mañana" fue publicado. Se encontraron cajas de cartón en Kong Studios, que pronto se trasladaron a la habitación de Noodle y, cada día, su habitación fue llenándose hasta quedar completamente ocupada. Al mismo tiempo, la isla del molino de viento del video "Feel Good Inc." apareció fuera de Kong Studios en la página de bienvenida del sitio web. Poco antes del lanzamiento de "El Mañana", el molino de viento fue visto volando.

El video es una continuación del clip "Feel Good Inc.", aunque Noodle se ve mucho más en "El Mañana" . El video concluye con un helicóptero bombardeando la isla. Dos días después de la divulgación del vídeo, aparecieron grietas en las paredes de la habitación de Noodle, las cuales se extendieron hasta la entrada en la planta baja y hasta el reloj de la pared etiquetado "Armageddon". Las grietas crecieron hasta el punto de que parte del techo se derrumbó, dejando al descubierto el cielo. Hacia finales del mes, más cajas se encontraron en el vestíbulo Kong Studios, una de los cuales estaba etiquetada "FedEx". Desaparecieron después de que el vestíbulo fue destruido.

En el libro "Rise of the Ogre", Murdoc revela que el video de "El Mañana" fue hecho "por etapas" y que Noodle sigue "viva". Se dijo por Murdoc que Noodle había estado planeando salir después de Demon Days. Según Murdoc, Noodle está en las Malvinas "relajandose", a pesar de que la entrevista fue antes de recibir una transmisión de Noodle.

Atrapada en el infierno[editar]

Cuando el sitio web de Gorillaz aún permitía a los visitantes recorrer Kong Studios, una radio se oía en el sótano. La transmisión era una llamada de socorro de Noodle. El mensaje se imprime como un epílogo en el libro de Gorillaz, Rise of the Ogre:

'Murdoc! Russell ... ¿Hay alguien ahí?! Soy yo, Noodle ... ¿¡Hay alguien allí!? Necesitan responder ... Hola! ¡Vengan!. .. Soy Noodle ... He encontrado lo que falta ... Vienen! ... (Silencio) La recepción aquí es realmente terrible ... (Volver al volumen normal) Murdoc! ... Murdoc!!!Ven!!!ellos saben que tu ... Mur ...esta viniendo de...Murdoc MAYDAY... MAYDAY ... ... Murdoc!!! VENGAN GORILLAZzzz!'
—Transmisión de Noodle (En el epílogo de Rise of the Ogre)

De acuerdo con una entrevista publicada en Q Magazine, Murdoc descubrió que Noodle había caído en desgracia tras otro intento de los demonios de tomar su alma. En esta ocasión, los malhechores fueron un grupo de ánimas que se habían aprovechado de las capacidades de canalización espiritual de Russell. Armado con un libro de hechizos antiguos, Murdoc partió al abismo, pero no pudo encontrarla.

Especulaciones de su muerte y reaparición[editar]

Al parecer las declaraciones del vídeo de "El Mañana" eran falsas, la verdad Noodle si parecía haber muerto, ya que Murdoc en una entrevista afirmó que lo del paracaídas era mentira y que no había visto a Noodle desde el vídeo. La nueva Noodle de Plastic Beach es una réplica robot creada por Murdoc, a la que llamó "Evil Noodle" o "Cyborg Noodle" (se le puede ver en el vídeo de Stylo, haciendo corto circuito por una bala) y fue creada con el ADN que quedó de Noodle en los restos del molino de "El Mañana", es la mejor prueba de una posible muerte de Noodle en 2005. Algo que dejó decepcionados a los fans de Gorillaz.

Aunque el día 4 de junio, durante la transmisión del concierto del Candem Roudhouse de Londres, se transmitió en vivo a todo el mundo el ident que faltaba a la secuencia de los otros 4 y se mostró a la verdadera Noodle a bordo de un crucero que es atacado por piratas, al parecer este momento es justo antes de que empieze el vídeo de "On Melancholy Hill" según los animáticos mostrados en el concierto en Coachella. En el nuevo vídeo "On Melancholy Hill" se ve a Noodle con una máscara en un barco que (al igual que en el vídeo de "El Mañana") es atacada y sobrevive.

Después en el vídeo de Broken; se vio que Noodle estaba viva, igual que en el vídeo Rhinestone Eyes; tras estar viajando con Russel Hobbs pudimos ver que en esta última canción, Cyborg Noodle, derramó una lágrima y aparentemente es un robot. Sin duda hay muchos misterios de Gorillaz que muchos no han descubierto su verdad, después de haber tenido una tan fascinante historia.

Apariencia estética[editar]

En el álbum "Gorillaz"[editar]

En los vídeos y arte del primer álbum de la banda autotitulado "Gorillaz" Noodle tenía una apariencia más infantil que consistía de un casco con antenas en los extremos y una chaqueta color crema con algunos logotipos. Casi siempre usaba la misma ropa.

En el álbum "Demon Days"[editar]

En el arte y en los vídeos de este disco se puede notar que, al igual que todos los personajes en este álbum sufre un cambio estético radical, dejando atrás esa imagen infantil y adquiriendo el aspecto de una adolescente, esto probablemente se argumente con el hecho de que ya ha pasado bastante tiempo como para que ya le dieran una nueva imagen a la banda. En el video de Dare, se ve a Noodle más delicada, de ropa color lavanda, y movimientos femeninos.

En el álbum "Plastic Beach"[editar]

Puntualmente en el video de "Stylo" se la ve a Noodle como una asaltante. Pero en realidad esta es Cyborg Noodle, la replica robot creada por Murdoc, esta sufre un corto circuito por una bala y se apaga. En las imágenes del nuevo CD Plastic Beach se puede apreciar a Evil Noodle recargándose y siendo reparada por Murdoc. Mientras que de la verdadera Noodle se sabe que viaja en un barco con una máscara Oni (o máscara del diablo) con una mariposa verde dibujada encima (a veces confundida con una máscara de gato). y, después de ser atacada por piratas, escapa -junto con Russel- hacia Plastic Beach.

Durante este periodo también recibe el apodo por parte de los fans como el de "Neko Noodle" debido a la máscara de gato que usa ("Neko" es "Gato" en japonés). Fuentes de CaLiArTs dicen que usa esa máscara para cubrir la cicatriz de una quemadura en su ojo derecho que sufrió durante el vídeo El Mañana. En el vídeo de Rhinestones Eyes, Noodle se reencuentra con el grupo tras derrotar a los demonios que atacaban Plastic Beach. En los últimos segundos del vídeo, Noodle se quita la máscara y se puede ver la cicatriz de quemadura en su ojo derecho.

Personalidad[editar]

Noodle es el único miembro de Gorillaz, además de 2-D, que demostró algún tipo de talento vocal (aunque en Rise of the Ogre, Murdoc en muchas de las declaraciones hace connotar que él cree que puede cantar y que nadie valora su talento vocal), exclamó que realizó la voz de "White Light", mientras uno de los mexicanos que él debió por sacarlo de la cárcel estaba sobre el bajo. Murdoc canta voz de apoyo en las siguientes canciones: "Re-Hash", "Punk" (el vómito Ruidos en el inicio), "Rock It", "Feel Good Inc.", "All Alone", "Fire Coming Out of the Monkey's Head" y en el "Ascenso del Ogro" (Rise of the Ogre), afirma Murdoc que él es el que está silbando en "Tomorrow Comes Today"). Durante la Fase Uno de los Gorillaz, Noodle sólo podía hablar japonés, con las excepciones de los nombres de sus compañeros y las pequeñas palabras como "d'oh" o "yes", y Russel le había traducido para ella (a menudo, aunque no siempre, incorrectamente); pero había hecho coros en inglés: 19-2000 para el coro y la copia de seguridad en varias pistas en el primer álbum.

No fue hasta la segunda fase con el álbum Demon Days que en realidad se le escucha hablar Inglés con fluidez en sus conversaciones. Noodle es todavía uno de los más talentosos miembros de la banda, como se reconoce en los demás miembros, y aún de talento vocal y sobre todo es una buena bailarina. Ella fue a cantar a toda la pista y DARE para ser el único miembro del grupo que fue estrella en dos videos de música por sí misma ("DARE" y "El Mañana").

Noodle es un fan de las películas de Hayao Miyazaki. Ella disfrutó de "Spirited Away" ("El Viaje Chihiro") y obtuvo la inspiración para el vídeo Feel Good Inc. de "Castle in the Sky" ("Castillo en el Cielo").

Según la biografía presentada en Gorillaz aparición en Cribs, sus influencias son Johnny Thunders y Richie Sambora. También en algunas ocasiones se le pudo ver jugando con el primer Game Boy de la compañía de videojuegos Nintendo. Y en el vídeo DARE se puede apreciar en una pantalla del extremo inferior derecho el famoso videojuego PONG que se consideró el primer videojuego de la historia concluyendo que la guitarrista de Gorillaz es admiradora de la compañía de videojuegos Nintendo.

La voz[editar]

Allí son varias personas que constituyen la identidad de Noodle, ellos incluyen antiguo Cibo Matto al cantante Miho Hatori y Talking Heads ', quién ambos habían proporcionado la voz de cantante para Noodle en el primer álbum; Haruka Kuroda, una actriz que proporciona la voz en la que habla Noodle (es decir en entrevistas, etc.); Rosie Wilson, que realiza el plomo (la ventaja) de Noodle en "DARE"; y Simon Katz, Simon Tong, y Damon Albarn 2D él mismo, quien todo ha tocado la guitarra para Gorillaz en algún punto.

Enlaces externos[editar]