Nobleza de Alemania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Nobleza de Alemania era la clase aristocrática en Alemania. la nobleza se dividía en varios subgrupos:

Los apellidos precedían de von o zu, como por ejemplo Manfred von Richthofen o Lars von Welinguërt. También se utilizaba von der y vom (ambos significan del) como también zur y zum (ambos significan del o en el) como por ejemplo Ludwig von der Pfordten, Hans Freiherr zu Rhein y Carl Neumann zum Neuenthurm. El prefijo von no indica necesariamente nobleza y no todas las familias nobles lo utilizaban como preposición, algunas familias usaban el von und zu, que significaba de y en. Pero la inmensa mayoría de los apellidos nobles van precedidos de dicha preposición.

Legalmente la nobleza alemana fue abolida el 11 de agosto de 1919 con la constitución de Weimar, en la que todos los alemanes eran reconocidos como iguales ante la ley, y las distinciones nobiliarias dejaron de existir. Los títulos pasaron a ser parte del apellido como por ejemplo Otto Graf Lambsdorff. En algunos segmentos de la población, la antigua nobleza sigue formando una rol importante, con varias organizaciones familiares. Los descendientes de la nobleza alemana (unas 40.000 personas) sigue manteniendo un alto poder económico a través de la posesión de tierras, empresas agropecuarias y cerveceras y la posesión de castillos y obras de arte.

Actualmente, Alberto Thurn und Taxis, es el aristócrata más rico de Alemania (2.300 millones de $) y una de las mayores fortunas alemanas.

Véase también[editar]