Noam Jacobson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:04 26 may 2020 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Noam Jacobson
Información personal
Nombre en hebreo נעם יעקובסון Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 27 de abril de 1975
Petaj Tikva (Israel) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad IsraelíIsraelí
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor, cantante.
Años activo 2004-presente
Género Música judía original
Instrumentos Voz, guitarra, yembe
Discográfica Hindik Productions

Noam Jacobson (Petaj Tikva, Israel; 27 de julio de 1975) es un artista, cantante, compositor, director de orquesta y actor israelí.

Biografía

Jacobson nació y creció en su ciudad natal, Petaj Tikva. Su padre estaba dedicado a las computadoras y su madre era psicóloga. Estudió en las escuelas Yeshivá Bnei Akiva, Amit Gush Dan, Yeshivá Har Etzion y Yeshivá Otoniel. Sirvió en el ejército israelí, en la brigada Golani. Se convirtió en estudiante de musicología en la universidad Bar Ilán.

Jacobson se convirtió en cantante de bodas con una banda formada con amigos de la escuela. La primera boda donde la banda tocó fue la boda de la hija del rabino Menajem Froman, junto con Ehud Banai. En 2012 publicó su primer álbum en solitario llamado Cuarenta días. A finales de 2012 se convirtió en presentador de un programa radial israelí.

Latma TV y Hakol Shafit

Jacobson era un miembro del programa satírico israelí Latma, donde interpretaba a personajes ficticios como «Tawil Fadija [vergüenza]», el Ministro palestino de la Ira Incontrolable;[1]​ «Rashid Hamumani», el Ministro iraní de la Información y Destrucción;[2]​ o «John Zelokoreh [esto no me está sucediendo]», el asesor de la percepción de la realidad de Barack Obama. Él es también conocido por interpretar al «Capitán Stabbing [Apuñalamiento]» en el vídeo satírico Nosotros engañamos el mundo.[3][4]​ Asimismo, parodiaba a políticos israelíes y de otros países, como a Benjamin Netanyahu, Barack Obama o Recep Tayyip Erdoğan.

En 2015, en el programa (de los mismos creadores de Latma TV) Hakol Shafit (Vamos a ser el juez), volvió a interpretar a los mismos personajes que en Latma TV. Con motivo de las elecciones legislativas israelíes de 2015, interpretó a varios políticos del país hebreo, tales como nuevamente a Netanyahu y a Naftali Bennett.

Referencias

  1. Jihad Bells, Jihad Bells – Latest Satire from Israel's 'Latma' por Tzvi Ben Gedalyahu, Israel National News, 26 de diciembre de 2010.
  2. New spoof video targets Iran, Gil Hoffman, 25 de agosto de 2010, Jerusalem Post.
  3. We Con the World' gets 1m. hits, Ben Hartman, 6 de julio de 2010, Jerusalem Post.
  4. Satirical Israeli music clip dubbed offensive, 7 de junio de 2010, ABC News

Enlaces externos