No me olvides (episodio de Padre de familia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Forget-Me-Not
Episodio de Padre de Familia
Título No me olvides (Hispanoamérica y España)
Episodio n.º 17
Temporada 10
Guionista David A. Goodman
Director Brian Iles
Producción n.º 9ACX14
Emisión Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos: 18 de marzo de 2012
Hispanic America (orthographic projection).svg Hispanoamérica: 15 de julio de 2012
Lista de episodios
"Killer Queen" No me olvides "You Can't Do That on Television, Peter"
[editar datos en Wikidata ]

Forget-Me-Not (titulado No me olvides en Hispanoamérica y España) es el episodio número diecisiete de la décima temporada de la comedia animada Padre de familia. El episodio salió al aire originalmente por Fox en los Estados Unidos el 18 de marzode 2012. En este episodio, Peter, Joe, Quagmire y Brian despiertan en el hospital y descubren que sus memorias han sido borradas y la ciudad de Quahog ha sido abandonada. Este episodio fue escrito por David A. Goodman y dirigido por Brian Iles.

Argumento[editar]

Peter y Brian están pensando en dejar la familia para ir a jugar laser tag con Joe y Quagmire. Pero Lois interviene,diciendo Peter accedió a pasar los domingos con su familia, pero Peter y Brian salen de todos modos, Peter gana en laser tag y vuelve a casa a con Lois disgustada. Brian defiende Peter pero Stewie dice que Brian está sólo de su lado, solo por pasar el rato y nunca hubieran sido amigos si no fuera por las circunstancias. A pesar de objeciones, Brian y Peter salen con Joe y Quagmire para ir a beber a la almeja borracha.

Mientras van en el camino, ven extrañas luces en el camino y van hasta ellos.En este punto pierden el conocimiento y se despiertan en un hospital y se dan cuenta de que Quahog está vacío y no ellos tienen ningún recuerdo de lo que son.Al descubrir que ellos son las únicas cuatro personas en la ciudad, que forman un equipo y caminan, preguntándose quiénes son.Por casualidad,encuentran el automóvil de Peter, que se estrelló en el lateral de la carretera. Descubren que era Peter quién estaba conduciendo, así mismo averiguan la dirección de Peter.

Se dirigen a la calle Spooner , donde Brian se da cuenta de que viven allí. Sin embargo, hacen suposiciones erróneas, como que es el perro de Quagmire es Brian y Joe es un stripper.Mientras que en la casa de Peter, los otros tres ven una portada de periódico falsa que compró después de ganar el laser tag y empiezan a sospechar que es un extraterrestre que ha matado al resto de la ciudad. Joe y Quagmire se dirigen a obtener armas mientras que Brian espia a Peter, ellos intentan escapar, pero Joe y Quagmire los rodean. Entonces Joe dispara con la pistola hacia Peter, pero Brian salta en el camino y se sacrifica para salvar a Peter. Peter toma el cadáver de Brian y llora sobre el.

Entonces Brian despierta sorprendido y confundido.Resulta que Stewie había elegido para capturar y conectarlos a un sistema informático que simula el mundo para ver si Brian y Peter eran amigos a través de las circunstancias, pero la simulación ha demostrado que pueden estar juntos.Brian ve entonces que Stewie también ha conectado Lois, Meg y Bonnie a un sistema idéntico, sólo para verlas luchar en vez de investigar las circunstancias, y el episodio termina abruptamente.

Referencias culturales[editar]

  • Cuando Peter intenta convencer a Lois que es vital para su "noche de amigos", un Flashback que muestra riñas entre Quagmire y Joe sobre qué película ver La Vie en rose or Reindeer Games.
  • La premisa de los cuatro amigos se despiertan en el hospital después de haber sido cegado por una luz brillante y luego chocar su coche, después de descubrir que son los últimos seres humanos en Quahog, referencia de la película 28 Days Later.
  • Los temas explorados también están en una línea similar a la del primer episodio de Twilight Zone, ¿Dónde están todos?.
  • Después de salir del hospital, tratan de comunicarse mediante la publicación de sus cuentas de Twitter.
  • Habiendo olvidado su verdadero nombre, Peter proclama: "Me llamo Earl", y el tema de apertura de My Name is Earl empieza a reproducirse.
  • Cuando los cuatro especulan sobre sus vidas antes del accidente, Joe cree que él fue un actor de voz para Piolín.[1]

Recepción[editar]

En su emisión original el 18 de marzo de 2012, "Forget-Me-Not" fue visto por 5.610.000 espectadores y adquirió una calificación de 2,8 / 7 en el grupo demográfico 18-49, de acuerdo con Niesel Rating.[2]

En el Reino Unido, en su emisión original el 26 de agosto de 2012, "Forget-Me-Not" fue vista por 980.000,[3] cayendo ligeramente por debajo de su habitual millón.

Referencias[editar]

  1. McFarland, Kevin (19 de marzo de 2012). «Family Guy - "Forget-Me-Not" Review». The A.V. Club. Consultado el 19 de marzo de 2012.
  2. Bibel, Sara (20 de marzo de 2012). «Sunday Final Ratings: 'Harry's Law' Adjusted Down to Series Lows; 'Desperate Housewives' Adjusted Up + Unscrambled CBS». TV by the Numbers. Consultado el 22 de marzo de 2012.
  3. http://www.digitalspy.co.uk/tv/news/a402129/charlie-brookers-a-touch-of-cloth-arrests-520000-for-sky1-premiere.html