No. 6

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
No. 6
Género Ciencia Ficción Shōnen-ai Romance
Novela ligera
Creado por Natsuko Asano
Publicado en Kodansha
Fecha de comienzo 10 de octubre de 2003
Fecha de finalización 14 de junio de 2011
Volúmenes 9
Manga
Creado por Natsuko Asano (Historia)
Hinoki Kino (Ilustración)
Editorial Kodansha
Publicado en Aria
Demografía Shojo
Inicio de publicación marzo de 2011
Fin de publicación Diciembre de 2013
Anime
Director Kenji Nagasaki
Estudio BONES
Cadena televisiva Fuji TV(noitaminA)
Música por Keiichi Suzuki
Primera emisión 8 de julio de 2011
Última emisión 15 septiembre 2011
Episodios 11
Ficha en Anime News Network

No. 6 es una novela de nueve volúmenes escrita por Atsuko Asano y publicado por Kodansha entre octubre de 2003 y junio de 2011. La adaptación al manga, dibujado por Hinoki Kino, comenzó su serialización en marzo del 2011 en la revista Aria de Kodansha. Una serie de anime, adaptada por BONES, comenzó a transmitirse en Japón en julio de 2011.

Argumento[editar]

La historia tiene lugar en una ciudad ideal conocida como "No. 6", la cual es una de las 6 únicas ciudades habitables luego de la guerra que casi extermina a la raza humana. El año del comienzo de la historia se ubica en 2013. Criado como un niño de alto rango élite desde los 2 años, un chico llamado Shion vive en un area exclusiva en No. 6. En la noche de su duodécimo cumpleaños, él rescata a un chico que se llama a sí mismo "Nezumi" (literalmente significa "Ratón"). Nezumi esta siendo cazado por el área especial de seguridad de la cuidad y tiene que escapar. Desde ese momento la vida de Shion cambia para siempre y tendrá que lidiar con la verdad que yace en el interior de la Ciudad.

Personajes[editar]

Shion (シオン?)

Es el personaje principal de la historia. Vivía en Cronos, junto con su madre Karan, la zona de alto élite de No.6, hasta el día después de su doceavo cumpleaños . La noche de su cumpleaños, deja la ventana abierta, esto permite que Nezumi pueda entrar en la habitación, Shion sin pensarlo mucho lo ayuda, curando sus heridas y dándole un lugar para dormir, incluso sabiendo no muy después de Nezumi es un VC (persona que posee un Chip de Violencia/Criminal). A la mañana siguiente Nezumi huye, Shion es visitado por agentes del área especial de seguridad, los cuales lo interrogan y Shion les dice la verdad. A consecuencia de esto es despojado de sus privilegios élite, revocado de su beca y es traslado a Lost Town. Cuatro años después, trabaja en el mantenimiento de un parque, hasta que una extraña enfermedad causada por avispas que se incuban en humanos que causan la muerte aparece a su alrededor en la Cuidad, las autoridades de No. 6 intentan llevárselo culpando por la muerte de su compañero de trabajo pero éste es salvado por Nezumi, que lo lleva a vivir en el Bloque Oeste.Es amigo de infancia con Safu.

Es constantemente insinuado que Shion esta enamorado de Nezumi, dado que Shion siempre lo esta alagando y trata de protegerlo.

Seiyū: Yūki Kaji
Nezumi (ネズミ?)

Es un chico misterioso que entra en la casa de Shion, cuando éste deja la ventana abierta a su habitación y Nezumi estaba huyendo del área especial de seguridad. Cuatro años después regresa a rescatar a Shion y lo lleva a el Bloque Oeste, donde él vive. Nezumi suele estar solo pero luego de conocer a Shion y vivir con él un tiempo se acostumbra a su presencia, Inukashi le insinúa que ha cambiado debido a Shion. Posee unos raros ojos grises y su origen es revelado más adelante en la historia (En el Manga y Novela). Desprecia No.6, llamándola "Cuidad Parásita" y busca a toda costa destruirla. Trabaja como actor en un teatro del Distrito Oeste, donde actúa y canta, su nombre artístico es Eve. Es sarcástico y siempre es directo. Posee una gran habilidad con el cuchillo y tiene un agudo sentido para percibir el peligro y a las personas, pero, extrañamente, a veces no puede sentir a Shion. La habitación donde vive esta llena de libros, la mayoría clásicos aunque Shion menciona que hay toda clase de libros ahí, Posee tres ratones, a los cuales, aunque Nezumi no quiere, Shion llama Hamlet, Tsukiyo y Cravat. Tiene un sentimiento protector hacia Shion y esta enamorado de él.

Seiyū: Yoshimasa Hosoya

Habitantes de No. 6[editar]

Karan (カラン?)
Seiyū: Rei Sakuma
Es la madre de Shion. Cuando Shion y ella tienen que trasladarse a Lost Town, abre una panadería. Cuando Shion es llevado por los agentes de seguridad se preocupa por él pero luego recibe un mensaje de Nezumi en el que le informa que Shion esta seguro en el bloque Oeste. A veces se comunica con Nezumi y Shion con mensajes escritos en un trozo de papel por medio de uno de los ratones de Nezumi. Ella sigue trabajando en su panadería esperando el regreso de Shion.
Safu (サフ?)
Seiyū: Kiyono Yasuno
Amiga de infancia de Shion, están juntos desde los dos años (después de presentar el Test de Inteligencia en el cual ellos consiguieron alta puntuación). Va a la misma clase especial que Shion, aunque ella está especializada en neurología y estudia las emociones transmitidas por el cerebro. Está enamorada de él y le pide que tenga sexo con ella antes de marcharse al extranjero para estudiar, pero Shion se niega y le dice que siempre la ha visto como una amiga, pero luego le dice que cuando vuelve en dos años que podía tratar, a lo cual Safu le dice que es un idiota. Está muy apegada a su abuela, dado que ella es el único pariente que le queda. Al morir su abuela, Safu regresa a No, 6 y busca a Shion pero se entera que esta perdido y va a ver a Karan para saber su paradero. Mas adelante en la historia es secuestrada por las autoridades y llevada al Instituto Correccional para ser usada en un experimento.


Afueras de No. 6 - Bloque Oeste[editar]

Inukashi (イヌカシ?)

Es una habitante del sector oeste. Su género es desconocido. Fue abandonado cuando era un bebé y fue rescatado por un anciano que vivía en un hotel abandonado junto con sus perros. Una mañana el anciano había desaparecido, lo cual extraño a Inukashi pero al no volver el anciano Inukashi se quedo a vivir solo en el hotel abandonado junto con los perros. Fue alimentado por una perra que según Inukashi poseía unos ojos inteligentes y amables y tenia una gran sabiduría. Sostiene una relación de negocios con Nezumi intercambiando información. Renta un hostal, donde, como servicio especial, alquila sus perros como calentadores para sus clientes. También vende comida y ropa en el mercado del Distrito Oeste. Shion la ayuda normalmente a bañar a los perros. Se sabe que le tiene miedo a la muerte y Nezumi lo amenaza con no cantarle una canción para aliviar el dolor al momento de su muerte, si es que Inukashi no le ayuda.

Seiyū: Kei Shindou
Rikiga (りきが?)

Conocía a la madre de Shion cuando No. 6 no estaba cerrado por los muros que tiene actualmente. Cuando era joven era periodista y conoció a Karan cuando esta fue a conocerlo por un articulo que Rikiga había escrito. Al cerrase No. 6 quedo sin trabajo al no poder reportar nada. Para poder llevar una buena vida en el Bloque Oeste comenzó a publicar una revista Pornográfica y a darles mujeres a los altos mandos de No. 6 que venían al Bloque Oeste a para tener diversión y olvidarse de sus vidas aburridas en No. 6. Es un alcohólico y la mayor parte del tiempo pasa borracho, Era admirador de Nezumi (Eve) pero al conocerlo mejor llega hasta a odiarlo y solo se relaciona con él debido a Shion.

Banda Sonora[editar]

  • La canción del Opening se llama SPELL y esta a cargo de LAMA.
  • La canción del Ending se llama Rokutousei no Yoru y esta a cargo de Aimer.
  • La canción cantada por Nezumi y Safu se llama Kaze no requiem.

Enlaces externos[editar]