Niní

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nini
Niní
Género Telecomedia
Creador Gabriela Fiore
Jorge Chernov
Reparto Florencia Bertotti
Federico Amador
Paula Morales
Esteban Meloni
Tema principal «Arriba Las Ilusiones»
(por Florencia Bertotti)
País de origen Bandera de Argentina Argentina
Localización Buenos Aires
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 128
Producción
Producción Kaberplay y Endemol
Producción ejecutiva Guido Kaczka
Martin Kweller
Federico Posternak
Dirección Daniel De Felippo
Jesus Braceras
Emilio Medina
Emisión
Cadena original Telefe
Horario lunes a jueves a las 18:00
Duración 45 min. aproximadamente
Fechas de emisión 7 de septiembre de 2009
16 de abril de 2010
Emisiones por otras cadenas Bandera de ArgentinaMagazine/ Volver
Bandera de Colombia Caracol
Bandera de España Disney Channel
Bandera de Panamá TVN
Bandera de la República Dominicana Telesistema
Bandera del Perú Red Global
Bandera de Italia Disney Channel Italia
Bandera de Nicaragua Televicentro
Bandera de Rumania Disney Channel Rumania
Bandera de Guatemala (Canal 3)
Bandera de Uruguay Canal 4
Bandera de Costa Rica Canal 4
Bandera de Ecuador Ecuavisa
Newworldmap.svg Telefe Internacional
Flag of Bulgaria.svg Disney Channel Bulgaria
Bandera de Ucrania Disney Channel Ucrania
Bandera de México Tiin
Bandera de Italia Disney Channel Italia
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Niní fue una telenovela infantil argentina protagonizada por Florencia Bertotti y Federico Amador, escrita por Gabriela Fiore y Jorge Chernov, y producida por su protagonista, Florencia Bertotti, y su ex marido, el conductor Guido Kaczka, en conjunto con Endemol y Telefe Contenidos. Con la participación antagónica de Paula Morales, Esteban Meloni y co-protagonizada por la actriz Maida Andrenacci. En su debut midió 19.1 puntos, según la medidora argentina (IBOPE), sacándole 13 puntos a la competencia, “Enséñame a vivir”, El Trece. Niní le permitió al canal liderar la franja (en segundo puesto después de Casi Angeles) de la tarde y sacar una buena diferencia para ganar el día. Se emitió desde el 7 de septiembre de 2009, de lunes a jueves por Telefe en el horario de las 18.

Argumento[editar]

“Niní” cuenta la historia de Nina Gómez, una chica inocente, algo distraída, espontánea y con un gran corazón, que ha quedado sola con su abuelo, el jardinero de la embajada en la que viven. La vida de Niní se altera con la llegada del nuevo embajador, Tomás Parker (Federico Amador), un joven ordenado y distante. Parker llega a la mansión acompañado por su ambiciosa secretaria Celina (Paula Morales) y sus cuatro hijos adoptivos, que por haber nacido en distintos países, forman una familia heterogénea y muy particular. Niní, que rápidamente se encariña con los niños, deberá sortear varios obstáculos para poder permanecer en la embajada junto a ellos. Al punto que termina por disfrazarse de hombre y convertirse en Nicolás, el nuevo chofer del embajador.Niní se enamorará perdidamente de Tomás igual que el de ella...De aquí en más comienza a desarrollarse una deliciosa trama en donde Nini, con su sencillez y su brillo, llegará al corazón de los Parker, transmitiéndoles valores que ni el poder ni el dinero pueden conseguir: libertad, amor y un sentido del humor fuera de lo común. Pero las cosas se complicarán cuando aparezca Nicolás, que en realidad es Niní disfrazada como un hombre. Mientras pasa la novela Niní y Tomás empiezan a sentir cosas el uno por el otro pero por el camino del amor ellos pasarán por muchos obstáculos.

Elenco[editar]

Banda sonora[editar]

El 16 de noviembre de 2009 salió a la venta la banda sonora de la novela. El CD se llama "Arriba las Ilusiones", que trae material multimedia para computadoras (2 videoclips de canciones). Con la compra de este, viene un poster de regalo.A pocas semanas de su lanzamiento el cd ya habría conseguido el primer disco de oro, liderando las ventas en disquerías y supermercados.Todas las canciones son cantadas por Florencia Bertotti, más parte del elenco. Esta es la lista de canciones del CD:

  1. Arriba Las ilusiones
  2. La Mala (Tengo)
  3. No te importa
  4. Que sabes de mí
  5. Eso no se hace
  6. Mamás del alma
  7. Mi Romeo
  8. Mi enemigo conmigo
  9. ¡4,3,2,1!
  10. ¡Que sensación!
  11. Arriesgate
  12. Te amo más
  13. Reírse es gratis
  14. No creo que pueda

Videoclips[editar]

Año Título Álbum Intérprete
2009- 2010 Arriba las ilusiones "Arriba las ilusiones" Florencia Bertotti
No te importa Florencia Bertotti
Eso no se hace Florencia Bertotti
Mi enemigo conmigo Florencia Bertotti
Que sabes de mí Florencia Bertotti, Giselle Bonaffino, Paula Sartor, Melanie Chong, Juan Manuel Guilera, Esteban Masturini, Sheyner Cristian Díaz Gómez y Iara Muñoz

DVD[editar]

En junio del 2010, sale a la venta el dvd: Niní "La búsqueda", un espectáculo lleno de color, alegría, con todas las canciones de la tira diaria pero con toda la adrenalina de un show en vivo. Te va a emocionar y a hacer reír como nunca.

El DVD incluye:

  • Uno de los shows del Gran Rex
  • El Backstage del Teatro Gran Rex
  • Material extra IMPERDIBLE

Premios y nominaciones[editar]

Premio Categoría Nominados Resultado
Premios Martín Fierro 2010 Mejor tira juvenil Niní Nominado
Premios Carlos Gardel 2010 Mejor álbum banda de sonido cine y television Niní Ganadora

Teatro[editar]

Niní fue llevada al teatro, en un show que se llamó "Nini: "La busqueda". Todos los personajes estuvieron en el escenario bailando las canciones del programa. La primera presentación del espectáculo tuvo lugar el 24 de enero de 2010 en el Polideportivo de Mar del Plata.A pocos días se conocieron las cifras oficiales de Mar del Plata y Carlos Paz, y la sorpresa fue "Niní" que con solo una función se ubicó entre los 5 espectáculos más vistos de la última semana.

La segunda presentación del espectáculo tuvo lugar el 27 de febrero de 2010 en el Orfeo superdomo de Córdoba. Más de 5.500 personas colmaron el estadio Orfeo para difrutar la obra, que se presentó con gran éxito en la capital cordobesa.

EL 18 de Abril "Niní: "La Búsqueda" finalizó su temporada en el Teatro Gran Rex de la cuidad de Buenos Aires, donde fue visto por más de 35.000 personas que bailaron y cantaron.

En noviembre del 2010 Florencia presentó Niní en Italia con gran afluencia de público(era la primera vez que estaba en el país).

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]