Nia Vardalos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nia Vardalos
Nia Vardalos.jpg
Antonia Eugenia Vardalos
Nacimiento 24 de septiembre de 1962 52 años
Bandera de Canadá Winnipeg, Manitoba, Canadá
Nacionalidad Canadá
Ocupación Guionista, Productora, Actriz
Cónyuge Ian Gómez
Padres Doreen y Constantine Vardalos
[editar datos en Wikidata ]

Antonia Eugenia Vardalos, conocida como Nia Vardalos, es una actriz y guionista canadiense de origen griego nacida el 24 de septiembre de 1962 en Winnipeg (Manitoba), Canadá. Fue nominada a un Globo de Oro en 2002 como mejor actriz de comedia por Mi gran boda griega y ese mismo año, fue nominada al Oscar al mejor guion original por la misma película.

Su vida[editar]

Hija de padres de origen griego, Doreen, una ama de casa y contable, y Constantine "Gus" Vardalos, un desarrollador de la tierra.[1] [2] [3] [4] Asistió a Shaftesbury High School y a la Universidad Ryerson.[5] Vardalos se casó con el también actor Ian Gómez (27 de Diciembre de 1964), quien se convirtió a la religión ortodoxa griega antes de casarse con ella, de igual forma que ocurre en su película más conocida, Mi gran boda griega. Han adoptado recientemente una hija, pero sólo se han divulgado los detalles que ella es menor de cinco años de edad.[6] [7] Obtuvo la doble ciudadania de los EE.UU. en 1999. Sufre de estrabismo

Carrera[editar]

Vardalos ha hecho muchas obras, pero casi de la noche a la mañana obtuvo éxito con su película Mi gran boda griega. Al éxito de dicha película siguió el fracaso de su spin-off, la serie de televisión de la CBS, llamada "Mi gran vida griega". Salvo a John Corbett, esta serie presentó el elenco original de la película. En 2004, ella protagonizó Connie y Carla, que co-protagonizó Toni Collette. Vardalos y su esposo han aparecido juntos en dos películas. Vardalos, también fue invitada estrella en el Show de Drew Carey en 1997, cuando Gómez era un frecuente invitado estrella. Nia esta lista para protagonizar próximamente, "Talk of the town" y "Wilderness of monkeys".

Vardalos es una de muchas celebridades que ayudan a producir el proyecto artístico "The 1 Second Film".

Vardalos fue protagonista en la serie de entrevistas "El Diálogo". En esta entrevists de 90 minutos, con el productor Mike DeLuca, Vardalos conversó acerca de cómo sus experiencias en la trupe de comediantes "Segunda Ciudad" la había ayudado como actriz y guionista y la forma en que la que el programa no oficial de boca a boca "Cuenta el griego" había catapultado su película a gran altura. En 2009 protagonizó la película de origen español y estadounidense "Mi vida en ruinas".

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Enlaces externos[editar]