John Corbett

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Corbett
John Corbett.jpg
Corbett en 1992
Nombre de nacimiento John Joseph Corbett Junior
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Wheeling, Virginia Occidental, Estados Unidos
9 de mayo de 1961 (53 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor, cantante
Años activo/a 1987-presente
Características físicas
Estatura 1,96 m
Familia
Pareja Bo Derek (2002–presente)
Ficha en IMDb

John Joseph Corbett, Jr. (Wheeling, Virginia Occidental, Estados Unidos, 9 de mayo de 1961) es un actor y cantante de country estadounidense. Es conocido por su papeles en las series de televisión Doctor en Alaska y Sex and the City. Estuvo nominado para un premio Emmy y dos Globos de Oro como mejor actor secundario. En 2007 alcanzó su mayor fama en el papel de John Burwell/John Rollins en The Messengers.

Su primer papel importante fue en 1988, interpretando al novio hippie de Karen Arnold en la primera temporada de The Wonder Years. Su debut en el cine fue en 1991 en Flight of the Intruder. También apareció como protagonista en My Big Fat Greek Wedding (2002), en 2004 como Mr. Torvald en Raise Your Voice y en 2007 como John Burwell/John Rollins en The Messengers. En la actualidad se encuentra trabajando en la serie United States of Tara (2009) en la que interpreta a Max, el marido de Tara (Toni Collette).

Vida personal[editar]

En la actualidad vive en un rancho en Santa Ynez Valley, California, Estados Unidos junto a su pareja, la actriz Mary Cathleen Collins, más conocida como Bo Derek.