Nerón César

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nero Iulius Caesar Germanicus.

Nero Iulius Caesar Germanicus (6 a. C. - 30 d. C) fue un miembro de la Dinastía Julio-Claudia, conocida por integrarla varios emperadores romanos.

Biografía[editar]

Hijo de Julio César Germánico y Agripina la mayor, nieto paterno de Druso el Mayor y Antonia Minor, bisnieto paterno de Marco Antonio y Octavia Minor -hermana del emperador César Augusto-, nieto materno de Marco Vipsanio Agripa y Julia, hija de César Augusto, Nerón César fue hermano de Tiberio y Gaius Julius, Druso César y el emperador Calígula. Sus hermanas fueron Julia Livia, Drusilla y Agripinila. A su vez fue tío de Julia Drusila -hija de su hermano Calígula- y del emperador Nerón.

Su padre Germanicus fue posible heredero y sucesor de la línea imperial como hijo adoptivo de Tiberio, pero murió antes que el emperador, siendo reemplazado en la sucesión por Druso el Joven; sin embargo este murió bajo las manos de Sejano el 14 de septiembre del año 23.

Neron César fue el mayor de los nietos de Tiberio y obvio sucesor del Imperio romano, pero fue acusado de traición, junto con su madre, por lo que ambos fueron exiliados a la isla de Ponza, donde fue inducido a morir por hambre en el año 30.

Referencias[editar]

  • Rose, Charles Brian, Dynastic Commemoration and Imperial Portraiture in the Julio-Claudian Period. Cambridge, 1997, nr. 17, pp.66-67.



El famoso 666 en Apocalipsis 13,18 en el mismo libro aclara que se trata de la cifra de un hombre. Ese hombre es el emperador Nerón. Si transcribimos "Nerón César" en hebreo obtenemos: N=50+R=200+W=6+N=50+Q=100+S=60+R=200= 666.

Enlaces externos[editar]