Nerón César

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nero Iulius Caesar Germanicus

Nero Iulius Caesar Germanicus (6 a. C. - 30 d. C) fue un miembro de la Dinastía Julio-Claudia, conocida por integrarla varios emperadores romanos.

Biografía[editar]

Hijo de Julio César Germánico y Agripina la mayor, nieto paterno de Druso el Mayor y Antonia Minor, bisnieto paterno de Marco Antonio y Octavia Minor -hermana del emperador César Augusto-, nieto materno de Marco Vipsanio Agripa y Julia, hija de César Augusto, Nerón César fue hermano de Tiberio y Gaius Julius, Druso César y el emperador Calígula. Sus hermanas fueron Julia Livia, Drusilla y Agripinila. A su vez fue tío de Julia Drusila -hija de su hermano Calígula- y del emperador Nerón.

Su padre Germanicus fue posible heredero y sucesor de la línea imperial como hijo adoptivo de Tiberio, pero murió antes que el emperador, siendo reemplazado en la sucesión por Druso el Joven; sin embargo este murió bajo las manos de Sejano el 14 de septiembre del año 23.

Neron César fue el mayor de los nietos de Tiberio y obvio sucesor del Imperio romano, pero fue acusado de traición, junto con su madre, por lo que ambos fueron exiliados a la isla de Ponza, donde fue inducido a morir por hambre en el año 30.

Referencias[editar]

  • Rose, Charles Brian, Dynastic Commemoration and Imperial Portraiture in the Julio-Claudian Period. Cambridge, 1997, nr. 17, pp.66-67.

Enlaces externos[editar]