Druso César

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Druso Julio César (7 - 33), fue miembro de la familia imperial de la Antigua Roma. Fue hijo de Germánico y Agripina la mayor.

Druso se casó con Emilia Lépida, hija de Marco Emilio Lépido, su primo segundo. Fue llamado por su abuelo paterno el gran general Druso. Según Tácito durante el matrimonio "ella fue perseguida por su marido con incesantes acusaciones". En 36 fue acusada de adulterio con un esclavo y se suicidó, aunque según Tácito no existía ninguna prueba sobre su culpabilidad.[1]

Los abuelos paternos de Druso fueron Nerón Claudio Druso y Antonia Minor y los maternos Marco Vipsanio Agripa y Julia la Mayor. Fue adoptado por su tío abuelo Tiberio cuando el hijo del emperador, Julio César Druso, murió.

Druso fue posteriormente acusado de conspirar contra Tiberio y fue encarcelado en 30, un año después de que su madre y su hermano Nerón César fueran detenidos. Murió de inanición en la cárcel en 33.

Druso tuvo cuatro hermanos (Tiberio y Cayo Julio, que murieron jóvenes; Nerón César y Calígula) y tres hermanas (Julia Livilla, Julia Drusilla y Agripinila).

Referencias[editar]

  1. Tácito Anales 6.40