Necesito un amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Necesito un amor»
Canción de Manal
Grabación 1968, Estudios TNT
Género Rock
Discográfica Mandioca
Escritor(es) Javier Martínez
Productor(es) Jorge Álvarez
Cronología del álbum Manal comp. 1973
Blues de la amenaza nocturna
(11)
Necesito un amor
(12)
Qué pena me das
(13)

«Necesito un amor» es una canción del grupo de rock argentino Manal.

Historia[editar]

Según su escritor Javier Martínez:

Tiene que ver con esa cosa de estar por la calle Corriente viendo minas y uno se vuelve loco. Estar en un bar viendo pasar chicas en primavera y es esa cosa un poco adolescente o de la primera juventud de que vos ves tantas minas hermosas y las querés todas.[1]

Grabación[editar]

«Necesito un amor» al igual que todas las canciones del álbum Manal, se grabó en los Estudios TNT, ubicados en la calle Moreno casi Avenida 9 de julio. El técnico de grabación fue Tim Croatto, exmiembro de Los TNT.[2]​ La grabación de la canción contó con: Javier Martínez en batería y voz, Claudio Gabis en guitarra eléctrica, y Alejandro Medina en bajo eléctrico.[3]

Publicaciones[editar]

«Necesito un amor» fue editada como lado B de "No pibe" sencillo de Manal de 1969. En 1973 se editó en el álbum doble compilatorio Manal, editado por Talent. Fue registrada cuatro veces en vivo, en Manal en Obras de 1982, en Manal en vivo de 1994 (ambos grabados durante la reunión en 1980), en En vivo en el Roxy de 1995 (sin Claudio Gabis),[4]​ y en Vivo en Red House de 2014 durante una breve reunión del grupo.

Versiones[editar]

En el álbum Viva! Tequila! del grupo hispano-argentino Tequila, la banda hace una versión de dicho tema.

El show de Spinetta y Las Bandas Eternas, concierto registrado y editado en tres CD y DVD, incluye una versión de la canción hecho por Luis y sus hijos, Dante y Leeva (Valentino).

Créditos[editar]

Manal[3]
Otros[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Scaturchio, Fabio (2014). Yo soy Buenos Aires: conversaciones con Javier Martínez. Dunken. p. 79. ISBN 987-027-030-1. Consultado el 6 de noviembre de 2017. 
  2. Elepé. Canal 7 TV Publica. 2009. 60 min.
  3. a b Información extraída del interior de la re-edición de Manal.
  4. «Manal» (en inglés). Disco Eterno.
  5. Manal Discogs.