Natalia Gómez Junco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:20 5 jul 2020 por Laszaroh (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Natalia Gómez-Junco
Datos personales
Nombre completo Natalia Inés Gómez-Junco Esteva
Nacimiento Ciudad de México
9 de octubre de 1992 (31 años)
País México
Nacionalidad(es) Mexicana
Altura 1,60 m (5 3)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Club Tigres
Liga Primera División Femenil de México
Posición Media
Dorsal(es) 21
Selección nacional
Selección MéxicoBandera de México México
Debut 8 de marzo de 2013
Dorsal(es) 7
Part. (goles) 3 (0)

Natalia Inés Gómez-Junco Esteva (Ciudad de México, México, 9 de octubre de 1992) es una futbolista mexicana que juega de media en el Tigres, de la Primera División Femenil de México.

Biografía

Natalia encontró su pasión por el fútbol desde los 4 años. Durante su infancia jugó principalmente en equipos de niños, ya que no había equipos femeniles. A los 10 años llegó a Monterrey después de haber vivido en varias ciudades de México, Paraguay y República Dominicana. Siguió jugando con niños, pero ahora también en equipos femeniles. Llegó a representar a Nuevo León en 5 olimpiadas nacionales.

En el 2007 fue su primer llamado a selección a la sub 17. De ahí estuvo en dos procesos sub 20, representando a México en el mundial sub 20 FIFA Alemania 2010 y Japón 2012. Fue la primera mexicana en la historia de cualquier categoría en anotar un gol en cuartos de final de un mundial.

Natalia estudió su carrera de Ingeniería Civil en Estados Unidos, donde jugó en University of Memphis y en Louisiana State University como capitana. Se graduó en el 2015 con mención honorífica.

Trayectoria

Inició su carrera como futbolista profesional en Thór/KA, primera división de Islandia, en el 2016. Jugó dos temporadas siendo campeona en el 2017. Continuó su carrera por Europa, ahora en la liga Iberdrola en España jugando para el Málaga CF en el 2018.

Después de vivir 8 años fuera de México, regresa a Monterrey, N.L. su ciudad de la infancia, jugando desde principios del 2019 con Tigres.

Selección nacional

Participaciones en Copas del Mundo Sub-20

Mundial Sede Resultado Partidos Goles
Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2010 Bandera de Alemania Alemania Cuartos de Final 3 1
Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2012 Bandera de Japón Japón Cuartos de Final 4 1

Palmarés

Títulos internacionales

Título Club País Año
Úrvalsdeild Thór/KA Islandia 2017

Títulos nacionales

Título Club País Año
Liga MX Femenil Tigres UANL México México 2019

Vida personal

Gómez-Junco nació en la Ciudad de México pero vivió la mayor parte de su vida en Monterrey, Nuevo León. Es sobrina del exfutbolista y hoy comentarista deportivo Roberto Gómez Junco.

Bibliografía

  • CARRILLO, Omar (2006). La Historia de las Copas del Mundo: Crónicas de la Selección Mexicana, El Tri en cada mundial. (Editorial Televisa edición). México. 

Enlaces externos