Nachos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nachos.

Los nachos son un platillo de origen mexicano, que consiste en freír trozos triangulares de tortilla cubiertos con un queso especial llamado «queso para nachos».

Origen e historia[editar]

Personalización de nachos al gusto.

La historia cuenta que en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, en un pequeño restaurante llamado El Moderno, llegaron varias esposas de militares estadounidenses después de haber cerrado el restaurante, entonces el mesero, Ignacio Anaya, guiado por el chef de aquel momento Jose Evan Chio Lu les preparó ingeniosamente un platillo con lo poco que tenía disponible: totopos y queso. La historia de su origen varía en esta ciudad, pero se sabe que una de las personas en la mesa aquel día pregunto al mesero, ¨¿Cómo se llama?¨ (el platillo) el mesero respondió con su nombre (o más bien apodo) ¨Nacho¨. El platillo fue incrementando su fama, y simplemente le pusieron el nombre de Nacho. Cuando la gente quería el platillo, sólo decía "quiero unos nachos".

Debido a que son fáciles de elaborar y se pueden personalizar a gusto, los nachos se volvieron populares en gran parte del mundo, particularmente en los Estados Unidos.

Ingredientes[editar]

Los ingredientes básicos del plato son:

Se pueden igualmente producir todo tipo de combinaciones, utilizando ingredientes como:

entre otras cosas.

Véase también[editar]

Referencia[editar]