NS Hispeed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

NS Hispeed es el nombre de un operador ferroviario de los Países Bajos propiedad de la operarora ferroviaria neerlandesa Nederlandse Spoorwegen (90%) y la aerolínea KLM (10%). La compañía brindará servicios de alta velocidad nacionales e internacionales utilizando la Línea de Alta Velocidad neerlandes HSL-Zuid cuando ésta entre en servicio en 2009.[1]

Origen[editar]

La compañía se formó en el año 2001 bajo el nombre High Speed Alliance para operar trenes de alta velocidad en la Línea de Alta Velocidad HSL-Zuid la cual había empezado a ser construida. En 2007 la ex "División Internacional" de of NS (NS Internationaal) se fusionó en NS Hispeed.

Servicios[editar]

En diciembre de 2007 los trenes de NS HiSpeed operan varias rutas, tanto dentro de los Países Bajos como más allá de sus fronteras hasta Alemania y Bélgica, incluyendo servicios ICE a Colonia y más allá, así como a varios Intercities a Berlín..

Operaciones de alta velocidad[editar]

En Bélgica la HSL-Zuid se conectará con la Línea belga de alta velocidad 4. La mayoría de los servicios NS HiSpeed terminará en la estación Ámsterdam Centraal e incluirán dos trenes por hora a Rotterdam, dos trenes por hora a Breda y un tren por hora a Amberes y Bruselas. Todos los trenes de Amsterdam se detendrán en el aeropuerto de Schiphol y en Rotterdam. Además de los servicios de Amsterdam, NS HiSpeed brindará ocho trenes diarios desde la estación La Haya Central a Bruselas vía Breda. Servicios fuera de los Países Bajos serán operados en conjunto con la operadora ferroviaria belga SNCB. NS Hispeed es también el socio neerlandes en Thalys e ICE International.

Material rodante[editar]

NS HiSpeed ha ordenado ocho nuevos trenes a AnsaldoBreda y con la compañía ferroviaria belga SNCB ordenaron otros cuatro trenes, que se utilizarán en los servicios nacionales dentro de los Países Bajos y en los servicios a Bruselas. Estos trenes, denominados V250 trendán ocho coches cada uno y una velocidad máxima de 250 km/h.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]