Mystic River (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mystic River/Río Místico
de Dennis Lehane
Género Novela
Subgénero Policiaco
Idioma Inglés
Título original Mystic River
Editorial William Morrow and Company
País Estados Unidos
Fecha de publicación 2001
Páginas 416 p.
ISBN 0-688-16316-5
OCLC 492546962 y 283806177
[editar datos en Wikidata]

Mystic River es una novela escrita por el autor estadounidense Dennis Lehane. Fue publicada en 2001 y ganó el Premio Dilys en 2002.

Resumen del argumento[editar]

La novela narra la historia de tres hombres que crecieron juntos en Boston: Dave Boyle, Sean Devine y Jimmy Marcus. Dave es secuestrado por dos abusadores sexuales mientras jugaba con Sean y Jimmy. Dave escapa y regresa a su casa varios días después, traumatizado por la experiencia. Veinticinco años después, Sean es detective de homicidios, Jimmy es un ex convicto y es el dueño de una tienda de conveniencia y Dave continúa traumatizado. La hija de Jimmy desaparece y es asesinada de forma brutal en un parque de la ciudad. En esa misma noche, Dave regresa a su casa cubierto de sangre. Sean es asignado al caso y las vidas de los tres amigos se vuelven a encontrar.

Adaptación cinematográfica[editar]

La novela fue adaptada en la película del mismo nombre de 2003. La película fue dirigida por Clint Eastwood y fue nominada a seis Premios Óscar, ganando en las categorías de mejor actor (Sean Penn) y mejor actor de reparto (Tim Robbins).

Enlaces externos[editar]