Mycena renati

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Mycena renati
Mycena renati 46728.jpg
Clasificación científica
Reino: Fungi
División: Basidiomycota
Clase: Basidiomycetes
Orden: Agaricales
Familia: Mycenaceae
Género: Mycena
Especie: M. renati
Quél.
Sinonimia

Mycena flavipes Quél.

Mycena renati, comúnmente conocido como el jefe de la hermosa, es una especie de fungi (hongo) de la familia de Mycenaceae. Fue descrito por el micólogo francés Lucien Quelet en 1886. Se ha recolectado en Austria, Provincia de Uşak en el oeste de Turquía y Yugoslavia.

Descripción[editar]

La forma del sombrero (Píleo (micología)), inicialmente es cónica o parabólica, se expande un poco en la madurez para convertirse en convexa, y por lo general alcanza dimensiones de hasta 3,2 centímetros.

  • Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.

Referencias[editar]

  • Quélet L. (1886). Enchiridion Fungorum in Europa media et praesertim in Gallia Vigentium. p. 34.
  • Gerhold N. (1995). Contribution to the cartography of macrofungi in Austria in 1994 82 (0): 7–29.
  • Lisiewska M; Jelic MB. (1971). "Mycological investigations in the beech forests of some reservations in Serbia Yugoslavia". Fragmenta Floristica et Geobotanica 17 (1): 147–16.

Enlaces externos[editar]