Mycena adonis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Mycena adonis
Mycena adonis 46237.jpg
Clasificación científica
Reino: Fungi
División: Basidiomycota
Clase: Basidiomycetes
Orden: Agaricales
Familia: Mycenaceae
Género: Mycena
Especie: M. adonis
Nombre binomial
Mycena adonis
(Bull.) Gray
Sinonimia

Agaricus adonis Bull.
Hemimycena adonis (Bull.) Singer
Marasmiellus adonis (Bull.) Singer

Mycena adonis, es una especie de hongo de la familia Mycenaceae.

Características[editar]

Se encuentran en Asia, Europa y América del Norte, la forma del sombrero (Píleo (micología)) es acampanada de color rojo escarlata cuando esta húmedo y en condiciones de sequedad es rojo anaranjado y puede llegar a medir 1,2 cm de diámetro, es sostenido por finos tallos de color blanco rosáceo, que miden 4 cm de largo.Crece en bosques de coníferas y turberas en los meses de otoño y de primavera, prefiere ambientes ácidos. Es una hongo no comestibles. Puede confundirse con el Mycena acicula, pero este último es más chico de tamaño y el color es anaranjado salmón.

  • Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.

Referencias[editar]

  • Bau T, Bulakh YM, Zhuang JY, Li Y. (2007). "Agarics and other macrobasidiomycetes from Ussuri River Valley". Mycosystema 26 (3): 349–68. ISSN 1672-6472.
  • Miller HR, Miller OK. (2006). North American Mushrooms: a Field Guide to Edible and Inedible Fungi. Guilford, Conn: Falcon Guide. p. 167. ISBN 0-7627-3109-5.

Enlaces externos[editar]