Mycena adonis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Mycena adonis
Mycena adonis 46237.jpg
Clasificación científica
Reino: Fungi
División: Basidiomycota
Clase: Basidiomycetes
Orden: Agaricales
Familia: Mycenaceae
Género: Mycena
Especie: M. adonis
(Bull.) Gray
Sinonimia

Agaricus adonis Bull.
Hemimycena adonis (Bull.) Singer
Marasmiellus adonis (Bull.) Singer

Mycena adonis, es una especie de hongo de la familia Mycenaceae.

Características[editar]

Se encuentran en Asia, Europa y América del Norte, la forma del sombrero (Píleo (micología)) es acampanada de color rojo escarlata cuando esta húmedo y en condiciones de sequedad es rojo anaranjado y puede llegar a medir 1,2 cm de diámetro, es sostenido por finos tallos de color blanco rosáceo, que miden 4 cm de largo.Crece en bosques de coníferas y turberas en los meses de otoño y de primavera, prefiere ambientes ácidos. Es una hongo no comestibles. Puede confundirse con el Mycena acicula, pero este último es más chico de tamaño y el color es anaranjado salmón.

  • Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.

Referencias[editar]

  • Bau T, Bulakh YM, Zhuang JY, Li Y. (2007). "Agarics and other macrobasidiomycetes from Ussuri River Valley". Mycosystema 26 (3): 349–68. ISSN 1672-6472.
  • Miller HR, Miller OK. (2006). North American Mushrooms: a Field Guide to Edible and Inedible Fungi. Guilford, Conn: Falcon Guide. p. 167. ISBN 0-7627-3109-5.

Enlaces externos[editar]