My Sister's Keeper

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

My Sister's Keeper (traducida como La decisión de Anne, en España; La decisión más difícil, en Latinoamérica) es una película que se estrenó en los Estados Unidos el 26 de junio del 2009, dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Cameron Diaz, Alec Baldwin, Abigail Breslin, Jason Patric y Sofia Vassilieva, adaptación de la novela My Sister's Keeper, de Jodi Picoult.[1]

Argumento[editar]

Una antigua abogada defensora, Sara Fitzgerald (Cameron Diaz), se ve obligada a volver al tribunal cuando su hija de once años Anna (Abigail Breslin) los demanda a ella y a su esposo Brian (Jason Patric) para así lograr su emancipación médica. La niña fue concebida exclusivamente para intentar salvar la vida de su hermana mayor Kate (Sofia Vassilieva), quien padece cáncer. Anna, que ha pasado por incontables (y dolorosas) cirugías desde que nació, se ve forzada a donar un riñón, luego de que la salud de Kate vuelve a desmoronarse. Es ahí donde decide buscar en los tribunales la independecia sobre su cuerpo.

Esta decisión pondrá a Anna en una delicada situación con su familia, sobre todo con su madre, cuyo esfuerzo por salvar a Kate se ha vuelto una obsesión... ignorando todo lo que los miembros de su familia realmente desean.

Reparto[editar]

Dakota y Elle Fanning habían sido elegidas inicialmente para interpretar a las hermanas Fitzgerald, pero Dakota cambió de parecer cuando supo que tendría que afeitarse la cabeza para interpretar a la joven con leucemia. Elle y su hermana declinaron la invitación, y fueron reemplazadas por Vassilieva y Breslin.

Taquilla[editar]

La película se estrenó en el número cinco con aproximadamente $12,442,212 el fin de semana, por detrás de Transformers: Revenge of the Fallen, La propuesta (segundo fin de semana), The Hangover (cuarto fin de semana), y duró así hasta el quinto fin de semana.[2] A partir del 4 de agosto de 2009, la película ha recaudado $46,995,753 en el país, con una ganancia adicional de $11,430,493 de los mercados extranjeros por un total de $ 58,426,246 en todo el mundo.[3]

Premios[editar]

Año Premio Categoría Destinatario Resultado
2009 Teen Choice Award Elección de película de drama en el verano My Sister's Keeper Ganó[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]