My Own Private Idaho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:55 7 mar 2014 por Soulreaper (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

My Own Private Idaho (Mi Idaho privado en España, Mi mundo privado en Argentina, Idaho: El camino de mis sueños en México)[1]​ es una película independiente filmada en 1991 por el director norteamericano Gus Van Sant. La protagonizan River Phoenix y Keanu Reeves.

El personaje de Reeves se basa en el de Enrique IV, parte 1 de Shakespeare. La película obtuvo varios galardones, incluyendo el de mejor actor en el Festival de Venecia en 1991, y es uno de los clásicos del cine gay.

Argumento

Mike Waters (River Phoenix) y Scott Favor (Keanu Reeves) son dos jóvenes chaperos que se ganan la vida vendiendo su cuerpo a hombres en las calles de Portland.

Mike es gay y sufre de narcolepsia: vive obsesionado con la búsqueda de su madre, mientras Scott decidió dedicarse a la prostitución como rebeldía ante su padre, el alcalde.

Pero ambos mantienen una loca amistad que se pone a prueba durante la búsqueda de Sharon Waters; porque Scott se enamora y Mike comprende que está a punto de perder a la única persona importante en su vida.

La escena en la que Mike (River Phoenix) le confiesa a Scott (Keanu Reeves) que se ha enamorado de él hace que, aunque sea por este momento, muchos consideren a la cinta una película de culto. Aunque hay muchas más razones para esta consideración.

Recibió, en general, muy buenas críticas. El prestigioso y católico Roger Ebert le dio 3,5 de 4 estrellas.

El título de la película proviene de una canción de The B-52's.

Referencias

  1. «My Own Private Idaho (1991) - Release info». IMDb (en inglés). Consultado el 7 de marzo de 2014.