Museo Nacional de Escocia

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:03 29 sep 2019 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Museo de Escocia
Museum of Scotland
273px
Fachada principal del Museo Escocia en Edimburgo.
Ubicación
País Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido.
Localidad Edimburgo.
Dirección Chambers Street EH1 1JF
Coordenadas 55°56′49″N 3°11′24″O / 55.946944, -3.19
Tipo y colecciones
Superficie
Historia y gestión
Creación 1998
Inauguración 1998
Información para visitantes
Teléfono +44 (0)131 225 7534.
Museos de Escocia: National Museum of Scotland.

El Museo de Escocia, Edimburgo, Escocia (Reino Unido), es un edificio que, junto con el vecino antiguo Museo Real, componen el Museo Nacional de Escocia, que es parte de los Museos Nacionales de Escocia. Está dedicado a la historia, personas, geología, fauna, flora y la cultura de Escocia. El museo se encuentra en la intersección de la calle Chambers y el puente George IV, en la Old Town de Edimburgo.

Inaugurado en 1998, incorpora colecciones procedentes del Museo Nacional de Antigüedades de Escocia y aquellos objetos propiamente escoceses que se albergaban anteriormente en el Museo Real.

La entrada es gratuita y hay interactividad, especialmente para niños. Dispone de un sistema de guía auditiva para la visita.

Colección

El museo alberga notables piezas, entre las que se incluyen:

Arquitectura

El diseño del edificio es obra del estudio de arquitectos Benson & Forsyth de Londres y la ingeniería estructural fue a cargo de Anthony Hunt Associates. El diseño arquitectónico del edificio fue polémico desde el principio, y el príncipe Carlos renunció como patrono del museo, en protesta por la falta de consulta sobre su diseño.[2]​ Inicialmente concebido como una ampliación del museo victoriano adyacente, el Museo Real. Con el tiempo llegó a ser un museo en sí mismo, aunque los dos están unidos internamente, tanto en la planta principal como en varios de los niveles superiores, dando continuidad a ambos.

El museo está compuesto por formas geométricas, formas típicas del arquitecto Le Corbusier, pero también tiene numerosas referencias a Escocia, como los brochs y almenados, arquitectura defensiva. Está revestido de arenisca dorada de Moray, que uno de sus arquitectos, Gordon Benson, ha llamado «la exposición más antigua en el edificio», una referencia a geología escocesa. El edificio fue nominado en 1999 al Premio Stirling.

Imágenes

Referencias

  1. En 2010 una exposición de las piezas de ambos museos se expone en el Museo de Escocia: Lewis chessmen: unmasked Archivado el 12 de septiembre de 2010 en Wayback Machine..
  2. http://news.bbc.co.uk/onthisday/hi/dates/stories/august/13/newsid_2529000/2529117.stm (en inglés) en news.bbc.co.uk

Enlaces externos