Museo de Charles Dickens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Museo Charles Dickens está en 48 Doughty Street, en el distrito de Holborn, Londres, Inglaterra. Ocupa una típica casa adosada de Georgia, que fue el hogar de Charles Dickens del 25 de marzo, 1837 (un año después de su matrimonio) a diciembre de 1839. Él y su esposa Catherine vivieron aquí con el mayor de tres de sus diez hijos y con dos de las hijas de Dicken, Mary Kate Dickens y Macready Dickens nacidos en la casa.

Una nueva adición a la familia fue Federico, el hermano más joven de Dickens. Catalina de 17 años, la hermana de María, se trasladó con ellos desde la Posada de Furnival para ofrecer apoyo a su hermana recién casada y a su cuñado. No era inusual que la hermana soltera de la mujer se fuera a vivir y a ayudar a una pareja de recién casados. Dickens estuvo muy unido a María, y ella murió en sus brazos después de una breve enfermedad en 1837. Ella se convirtió en un personaje de muchos de sus libros, y su muerte es ficticia como la muerte de la pequeña Nell. Dickens tuvo un período de tres años de arrendamiento (a 80 libras al año) en la propiedad. Se quedaría aquí hasta 1839, después se trasladó a los hogares más grandiosos como su mayor riqueza y su familia creció. Sin embargo, esta es la única casa sobreviviente donde él vivía en Londres.

Repartidas en cuatro plantas, el Museo de Charles Dickens posee la colección más importante del mundo de pinturas, ediciones raras, manuscritos, muebles originales y demás temas relacionados con la vida y obra de Dickens. Tal vez la mejor muestra es el retrato de Dickens conocido como Dream Dickens por RW Buss, un ilustrador original de "The Pickwick Papers". Este retrato inacabado muestra Dickens en su estudio en Gads Lugar colina, rodeado de muchos de los personajes que él había creado. Los dos años que Dickens vivió en la casa fueron muy productivos, ya que aquí completó The Pickwick Papers (1836), escribió la totalidad de "Oliver Twist" (1838) y "Nicholas Nickleby" (1838-1839) y trabajó en Barnaby Rudge (1840-1841 ).

48 Doughty Street fue amenazado de demolición en 1923, pero fue salvado por la Hermandad Dickens, fundada en 1902, que levantó la hipoteca y compró el dominio absoluto de la propiedad. La casa fue renovada y la Casa Museo de Dickens fue inaugurada en 1925, bajo la dirección de un consorcio independiente. El museo ha sido renombrado como el Museo de Charles Dickens.

Enlaces externos[editar]