Museo Taurino de Valencia

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:34 30 oct 2020 por Túria (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Museo Taurino de Valencia
Museu Taurí de València
273px
Fachada principal del museo.
Ubicación
País EspañaBandera de España España
Comunidad Comunidad Valenciana Comunidad Valenciana
Localidad Valencia
Dirección Pasaje Doctor Serra nº 10
Coordenadas 39°27′58″N 0°22′32″O / 39.466194444444, -0.37569444444444
Tipo y colecciones
Tipo Museo taurino
Historia y gestión
Creación 1929
Inauguración 1929
Propietario Diputación de Valencia
Información para visitantes
Teléfono 96.388.37.37
Museo Taurino de Valencia

El museo Taurino de Valencia se encuentra ubicado en el pasaje Doctor Serra número 10 de Valencia, (España), en un pasaje lateral de la plaza de toros de Valencia, en el centro de la ciudad.

Fue fundado en 1929, siendo uno de los más valiosos y antiguos de España. Alberga recuerdos y objetos taurinos de los siglos XVIII, XIX y XX y está concebido como espacio de difusión y centro de investigación y promoción del mundo de la tauromaquia.

Es propiedad de la Diputación de Valencia, al igual que la plaza de toros. Justo en frente del museo se encuentra la Escuela de Tauromaquia de Valencia, donde los alumnos aprenden el arte de la tauromaquia.

Contenidos

En su exposición permanente cuenta con trajes antiguos y elementos relacionados con la tauromaquia valenciana del siglo XIX y principios del XX procedentes de la donación de Luis Moróder Peiró y del picador de toros José Bayard Badila.

Así mismo se muestra la evolución de la tauromaquia valenciana desde el siglo XIX hasta nuestros días, las características de los toros de lidia, formación del torero, desarrollo de la lidia y la historia de la plaza de toros de Valencia.

Cuenta con biblioteca especializada en temas taurinos y videoteca. También se realizan exposiciones temporales de carácter biográfico o cultural.

Enlaces externos