Monasterio de Velika Remeta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Monasterio de Velika Remeta
Velika Remeta monastery.jpg
Tipo Monasterio ortodoxo serbio
Advocación San Demetrio
Ubicación Bandera de Serbia Serbia,
(Velika Remeta)
Coordenadas 45°08′32″N 19°55′03″E / 45.142222, 19.9175Coordenadas: 45°08′32″N 19°55′03″E / 45.142222, 19.9175
Arquitectura
Construcción Siglo XIV (Según la tradición)
Fundador Stefan Dragutin (?)
[editar datos en Wikidata ]

El monasterio de Velika Remeta (en serbio: Манастир Велика Ремета y manastir Velika Remeta) es un monasterio ortodoxo serbio ubicado en Sirmia en la Voivodina. Está situado cerca de la aldea de Velika Remeta en el municipio de Irig y en la eparquía de Sirmia. Es uno de los 16 monasterios de Fruška Gora.

Con una altura de 38,6 m, su torre es la más alta de Syrmie.<[1] La iglesia del monasterio está dedicada a San Demetrio.

ubicación[editar]

El monasterio de Velika Remeta se encuentra en la ladera sur de las montañas Fruška Gora, a una altura de 270 m. Se encuentra a unos 5.5 km de la carretera Belgrado - Novi Sad.

Historia[editar]

Según la tradición fue fundado por el rey Stefan Dragutin, muy probablemente, a finales de siglo XV o en las primeras décadas del siglo XVI. Se le menciona por primera vez bajo el nombre de Velika Remeta en el año 1562.[1] La niche de la façade méridionale de l'édifice a été peinte en 1568.El iconostasio de la iglesia fue adornado con nuevas pinturas en la primera mitad del siglo XVIII, reemplazando a las antiguas, realizadas por los pintores rusos Leontije Stefanov, Joan Maksimov y Spiridon Grigoreva. Este iconostasio fue desmantelado y dispersado durante la Segunda Guerra Mundial. Dañado durante la guerra, el monasterio ha conocido dos campañas de restauración.[1]

Arquitectura[editar]

La iglesia del monasterio de Velika Remeta tiene una sola nave, precedida por un pórtico, y rematada por una cúpula. El campanario o espadaña, de estilo barroco, se añadió en 1735. Alrededor de la iglesia se encuentran las residencias de los monjes, anteriores al campanario, pero reformadas más tarde en su actual arquitectura barroca.[1]

En el interior del monasterio hay dos capillas, una dedicada a San Juan Bautista, del siglo XVIII, y la otra, dedicada a la Virgen María, data de 1970.

Notas[editar]

  1. a b c d [1] Monastery Velika Remeta [2] Site oficial de la Iglesia Ortodoxa Serbia

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]