Mitsuo Matayoshi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mitsuo Matayoshi.

Mitsuo Matayoshi (又吉 光雄 Matayoshi Mitsuo?) es un político japonés y líder del Partido de la Comunidad Económica Mundial (世界経済共同体党 Sekai Keizai Kyōdōtai Tō?). Se llama a sí mismo Jesús Matayoshi (又吉イエス Matayoshi Iesu?) o El Dios Único Mitsuo Matayoshi Jesucristo (唯一神又吉光雄・イエス・キリスト Yuiitsushin Matayoshi Mitsuo Iesu Kirisuto?).

Vida[editar]

Nació en Ginowan (Okinawa) el 5 de febrero de 1944. Tras graduarse de la Universidad de Chūō en Tokio en 1968, regresó a Okinawa y dirigió una academia juku, un tipo de academia privada a la que asisten los estudiantes después de sus clases ordinarias en centros oficiales. Matayoshi fue educado como predicador protestante, y, a través de sus estudios religiosos, desarrolló un concepto particular del cristianismo con una fuerte influencia de la escatología. En 1997 fundó el Partido de la Comunidad Económica Mundial, un partido político basado en su propia convicción de que él es Cristo y Dios. Su concepto es tanto religioso como político, una mezcla de escatología cristiana, como La ciudad de Dios de Agustín de Hipona, y un conservadurismo político y moral moderno.

Programa político[editar]

Según su programa, hará el Juicio Final como el Cristo, pero la forma de llevarlo a cabo está completamente dentro del sistema político vigente y de su legitimidad. Su primer paso como Salvador es ser elegido primer ministro de Japón. Después, reformará la sociedad japonesa y después las Naciones Unidas deberían ofrecerle el cargo de Secretario General. Entonces, Mitsuo Matayoshi reinará el mundo entero con dos autoridades legítimas: la religiosa y la política.

El sistema económico mundial se reformará para fomentar la autosuficiencia económica de cada nación, basada principalmente en la agricultura. Desde su punto de vista, el sistema económico actual, fuertemente basado en el comercio internacional, acelera la desigualdad económica y política. Esta idea pudo haber nacido de la propia experiencia de Matayoshi como okinawense que había vivido durante años en la Okinawa ocupada por los Estados Unidos. Matayoshi no permitirá que ninguna nación emplace su ejército fuera de sus fronteras, por lo que Estados Unidos deberá retirar a los soldados que tenga desplegados en otros países. Tras el Juicio, expulsará al Fuego a aquellos que corrompen el mundo actual (véase Revelación).

Elecciones[editar]

Matayoshi se ha presentado en numerosas elecciones, pero aún no ha conseguido ninguna victoria. Ha conseguido cierta notoriedad debido a sus excéntricas campañas en las que insta a sus oponentes políticos a suicidarse por hara-kiri (evisceración ritual japonesa[1] ) y dice que los llevará a Gehena. Al igual que la mayoría de políticos japoneses, Matayoshi hace campaña desde un monovolumen equipado con enormes altavoces, pero, a diferencia de otros, pronuncia sus eslóganes de campaña con una voz inspirada en el estilo kabuki.

Candidaturas fallidas[editar]

  • Elección para la alcaldía de Ginowan (1997)
  • Elección para la Cámara de Consejeros, por Okinawa (1998)
  • Elección para el Gobernador de la Prefectura de Okinawa (1998)
  • Elección para la alcaldía de Ginowan (2001)
  • Elección para la alcaldía de Nago (2002)
  • Elección para el Gobernador de la Prefectura de Okinawa (2002)
  • Elección para la Cámara de Representantes, por el Primer Distrito de Tokio (2003)
  • Elección para la Cámara de Consejeros, por Tokio (2004)
  • Elección para la Cámara de Representantes, por el Primer Distrito de Tokio (2005)

Notas y referencias[editar]

  1. Hay otra expresión sinónima de hara-kiri aunque más cortés: seppuku. Matayoshi, sin embargo, dice hara-kiri.

Enlaces externos[editar]

En español:

En inglés:

En japonés: