Ministro del Ambiente del Perú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Ministro del Ambiente del Perú es el encargado oficial del Ministerio del Ambiente. El actual Ministro del Ambiente del Perú es Manuel Pulgar Vidal Otálora.

Historia[editar]

El cargo fue creado el 14 de mayo del 2008 y su primer titular es el ecologista Antonio Brack Egg, quien juramentó el 16 de mayo del mismo año, durante la realización de la V Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea realizada en Lima. El diario El Comercio, de la ciudad de Lima el día 16 de mayo informó sobre el nombramiento del Ministro Brack lo siguiente:

«Después de dos días de promulgar el decreto legislativo por el cual el Gobierno creó el Ministerio del Ambiente, el presidente Alan García confirmó que será el ecólogo Antonio Brack quien se encargará de esta cartera. "Estoy honrado de que el señor Antonio Brack haya aceptado ser ministro y tendrá todo mi respaldo y apoyo, para hacer lo que deba hacerse en defensa del medio ambiente", dijo en Palacio de Gobierno, durante una conferencia conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, a quien comprometió para que el Ministerio del Medio Ambiente de su país colaborara con el desarrollo y la formación del futuro Ministerio del Ambiente peruano

El Comercio.

Ese mismo día, Brack juramentó como el primer Ministro de la Cartera del Medio Ambiente. Le espera una ardua tarea, especialmente en el área de reforestación de bosques y de tratamiento de aguas servidas. Se espera que el conocimiento y experiencia del Ecólogo Antonio Brack Egg lleve al Perú a una etapa de renovación total en cuestiones del medio ambiente.

Lista de Ministros del Ambiente[editar]

Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016)[editar]

Gobierno de Alan García Pérez(2006-2011)[editar]

Enlaces externos[editar]