Mikael Stanne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mikael Stanne
Dark Tranquillity 121007 05.jpg
Datos generales
Nombre real Mikael Stanne
Nacimiento 20 de Mayo de 1974
Origen Gotemburgo, Bandera de Suecia Suecia
Ocupación Vocalista
Información artística
Tipo de voz Barítono
Género(s) Death metal melódico
Instrumento(s) Guitarrista
Vocalista
Período de actividad 1988 - actualidad
Discográfica(s) Century Media
Osmose Productions
Spinefarm Records
Artistas relacionados Dark Tranquillity
In Flames
HammerFall

Mikael Stanne es el vocalista de la banda sueca de death metal melódico Dark Tranquillity.

Dark Tranquillity[editar]

Artículo Principal: Dark Tranquillity

Mikael Stanne originalmente tocaba la guitarra y tomaba el rol de segunda voz en Dark Tranquillity. Él desempeñaba el puesto de guitarrista en el primer álbum de Dark Tranquillity, Skydancer, además de serlo también en otros demos, como Enfeebled Earth lanzado bajo el nombre de Septic Broiler. En 1994, Anders Fridén, el vocalista original de Dark Tranquillity dejó la banda para unirse a In Flames. Stanne, entonces, tomó el lugar de Anders en las voces, abandonando su puesto como guitarrista permanentemente.

En adición a su usual técnica vocal que consiste en voces guturales, en el álbum Projector se pueden escuchar sus habilidades para cantar con una voz limpia, casi operática. Después de ese álbum, Stanne abandono ese estilo un largo tiempo, pero volvió a utilizarlo en menor cantidad desde el lanzamiento de Fiction en el 2007.

Otros proyectos[editar]

Mikael Stanne fue el vocalista original de la banda de power metal HammerFall, desde 1993 hasta su salida en 1996, después fue reemplazado debido a que no podía participar en vivo con HammerFall por sus compromisos con Dark Tranquillity.

Como Invitado[editar]

Stanne fue vocalista de sesión para In Flames cuando estos apenas comenzaban su carrera. El proporcionó su voz para el álbum debut de In Flames, Lunar Strain en 1993. Contrariamente a las creencias populares, Stanne nunca fue un miembro oficial de In Flames; el solamente contribuyó con la banda como un "favor", ya que en esos momentos, la banda se encontraba sin un vocalista.

En el 2005, Stanne contribuyó con las voces limpias en la canción "Frozen" de la banda griega Nightrage, haciendo dueto con el ex-vocalista de At the Gates, Tomas Lindberg, en el álbum Descent into Chaos.[1]

El también participo como invitado en el álbum debut de Solution .45, For Aeons Past ayudándolos con las letras y cantando en la canción "Bladed Vaults".

En 2010, durante la gira de Dark Tranquillity con Insomnium, Stanne colaboro en las voz en la canción "Weather The Storm" de Insomnium.

En 2012, fue invitado a cantar en un concierto de HammerFall la canción Steel Meets Steel, el concierto fue grabado en el DVD Gates Of Dalhalla publicado el 30 de noviembre de 2012

Discografía[editar]

Con Dark Tranquillity
Con In Flames
Como invitado

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]