Migueli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Migueli
Datos personales
Nombre completo Miguel Bernardo Bianquetti
Apodo(s) Tarzán
Nacimiento Ceuta, España19 de diciembre de 1951 (63 años)
Nacionalidad(es) Bandera de España
Altura 1,85 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
1970
(Cádiz C. F.)
Posición Defensa
Retirada deportiva 1989
(F. C. Barcelona)
Part. 32

Miguel Bernardo Bianquetti (Ceuta, 19 de diciembre de 1951), conocido como Migueli y apodado "Tarzán", es un exfutbolista español que jugó en el F. C. Barcelona y el Cádiz C. F.. Disputó dieciséis temporadas consecutivas en el primer equipo del Barcelona entre 1973 y 1989, casi siempre como defensa central titular. Después de Xavi Hernández y Carles Puyol, es el jugador que más partidos oficiales ha disputado en la historia de dicho club con 549 encuentros.

Defensa central dotado de un imponente físico, destacó por su fuerza, potencia, pundonor y entrega en todos los partidos, y por la personalidad y carácter, que lo convertían en todo un líder respetado por compañeros y rivales. Fue considerado uno de los mejores defensas de Europa de su época, y todavía hoy sigue siendo un mito en la memoria de los aficionados culés.[cita requerida]

A lo largo de sus dieciséis años en el Barcelona coleccionó hasta once títulos de primer nivel.

Fue treinta y dos veces internacional con la selección de fútbol de España, entre 1974 y 1980. Participó en la Copa Mundial de Fútbol de Argentina en 1978, y en la Eurocopa de Italia de 1980.

Palmarés[editar]

Enlaces externos[editar]