Miguel Ortega Amusco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:22 26 mar 2014 por Grillitus (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Miguel Ortega
Datos personales
Nombre completo Miguel Ortega Amusco
Apodo(s) Miki
Nacimiento La Línea de la Concepción, Cádiz EspañaBandera de España España
04 de marzo de 1991
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,88 m (6 2)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Randers Cimbria de Dinamarca
Posición Base
Dorsal(es) 13

Miguel Ortega Amusco También conocido como Miki,(La Línea de la Concepción, Cádiz, España, 4 de marzo de 1991) es un jugador español de baloncesto. Su actual equipo es el Randers Cimbria de Dinamarca. El jugador gaditano es dos veces campeón de España de clubes con Unicaja Málaga y medalla de plata con la Selección Española de Baloncesto sub-16Jugador que destaca por su gran faceta como asistente,siendo el mejor asistente actual en Dinamarca.

Nombrado mejor jugador BOSMAN de la liga Danesa en la temporada 2012-2013 y demostrando su calidad en Rusia en la temporada 2013-2014, se ha hecho un hueco en la élite del baloncesto europeo.

Primeros pasos

Al pequeño Miki le gustaba demasiado el fútbol. Enamorado del Betis, con el balón en los pies no lo hacía nada mal, pero un día se enfadó con su entrenador y decidió cambiar de deporte. Sería tenista. La casualidad quiso que, cuando se dirigió dispuesto a apuntarse, estaba lloviendo y se suspendió la clase, por lo que se decidió por el baloncesto, que para eso el pabellón estaba cubierto. Esa lluvia le cambió la vida.

Creció desde el principio en el equipo de su ciudad, el Unión Linense, con el que cuál mantiene hoy un vínculo muy estrecho. Un buen día le llamaron para la selección de Cádiz y otro para la de Andalucía. Ahí le descubrió el Unicaja, su casa desde los 14 años, desde aquel verano de 2005.

Base zurdo, cómodo como escolta, penetrador, incisivo y hambriento, su desparpajo sorprendió en Los Guindos y muy pronto ilusionó. Brilló en el Torneo de Tarrasa y dinamitó el campeonato de Andalucía Cadete, con 35 puntos y más de 40 de valoración en la final, el primer partido que le marcó profundamente.

Jamás olvidará Miguel Ortega la vez en la que su madre le llamó para anunciarle que estaba convocado por la Selección Española, con la que disputó el Europeo Sub-16, en 2007. Allí, con los Franch, Lorenzo, Alvarado, Jodar, Creus, Llovet, Guigou y compañía, se convirtió en una pieza importante, destacando especialmente en semifinales, donde anotó 11 puntos para eliminar a la Turquía de Enes Kanter. Solo la Serbia de Musli le pudo despertar de su sueño en la gran final, quedándose a un maldito punto (56-55) del oro.

Trayectoria

Enlaces externos